martes, 5 de marzo de 2013

El artículo censurado de Miguel Angel Aguilar en "El País".

Nunca suelo estar de acuerdo con el señor Aguilar, ni en lo económico, ni en lo político. Yo soy un comunista frustrado ante la imposibilidad de, en mi opinión, poder aplicar ese sistema político-económico a la realidad. Esta deducción me llevó a estudiar sobre el llamado liberalismo, el cual, no me convencía demasiado. Hasta que descubrí que parte del motivo era porque esas personas que leía no eran verdaderos liberales; eran "neo liberales" y en demasiados casos reflejaban eso que el señor Aguilar escribe en sus artículos. Una especie de "protección del rico" y un "desprecio al pobre". 

Ha sido censurado por "El País" por escribir algo, que no viene al caso ni es importante; censurado por su amado periódico social demócrata (o de eso presumen ellos). No me alegro, en absoluto, me parece un tipo listo que defiende algo que le proporciona muchos réditos y en demasiadas ocasiones, sin fundamento económico alguno. PERO ES SU DERECHO HACERLO, COMO EL MÍO CRITICARLE.

Censuran a un periodista solo porque ataca a un "intocable de Rajoy Ness" y eso puede provocar que el PP (hoy en el poder) le retire a ese medio los llamados "anuncios institucionales; o lo que es peor, les "ordene" a los bancos y empresas de esas estratégicas, que retiren de allí todos sus anuncios.

Porque no seamos ingenuos, las grandes compañías de este país tienen concesiones públicas: las licencias de banda para las telecos; las licencias para poder vender prensa escrita; para poder emitir en televisión o radio; las "protecciones" basadas en privatizaciones falsas (que no liberalizaciones), con repartos geográficos del mercado y un largo etcétera.

Y eso tiene mucho peso, solo tienen ustedes que leer cualquier periódico de cualquier tendencia para ver que están, mayoritariamente, cogidos por sus ... así, "Público", que ya solo tiene su edición digital, fue un medio creado "ex profeso" como forma de propaganda del zapaterismo. Se permitió incluso la desvergüenza de exigir a otros que acabaran con los anuncios pornográficos, ya que ellos no tenían. NI FALTA QUE LES HACÍA TENERLOS, ZP LES LLENÓ SUS PAGINAS CON ANUNCIOS DE "GOBIERNO DE ESPAÑA" PAGADOS POR TODOS, INCLUIDOS LOS QUE NUNCA VOTAMOS.

No, no hace ningún bien a este país que estos sarumanes tengan un poder tan excesivo; punto este por cierto, que es defendido hasta la saciedad por este señor. Quizás solo este pagando las consecuencias de servir a Sauron, el Señor oscuro. Quizás se ha dado cuenta de que son casi todos unos facinerosos. En mi opinión no hace ningún bien a la sociedad española que permitamos que un medio (que debería estar ahí para informarnos de los desmanes de los políticos) censure a quien, se esté de acuerdo o no con ellos, denuncia una irregularidad.

Esa razón, entre otras, me llevo al liberalismo extremo (el anarco-capitalismo), porque en los poderosos y sus financiadores (los botines) solo veo podredumbre. Quizás eso y que su teoría económica, para mí, tiene más solidez que el llamado "keynesianismo"; me hace ser cada día más liberal y estar cada día más frustrado por no poder ser comunista.

Larga vida al señor Aguilar, porque es su derecho a expresarse y porque si le censuran, perderé una de las razones de que me guste escribir, criticar lo que leo de él...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras