jueves, 25 de abril de 2013

¿Este es el sistema que queremos?: Ocupación o representación política.

(Si desea acceder a otras noticias de interés siga este enlace; no olvide visitar este sitio si quiere saber cuales son las diez reglas anti-adoctrinamientos)


La Plataforma "En pié- del 25S a la libertad", quiere ocupar, supuestamente de forma pacífica, el Congreso de los diputados el día 25 de Abril. Los políticos parecen estar preocupados y la sociedad española en general sigue mirando a otro sitio, como si la cosa no fuera con ella. En principio, parece ser, que su objetivo es evitar la violencia, pero que se utilizaría "si no queda otro remedio"; el anterior enlace realiza un análisis en que expone que "ellos" conocían a ese grupo de violentos que agrede a la policia. ¿Qué queréis que os diga? si  es así es violencia y la violencia es delito.

Hoy en la radio comentaban que habían detenido a dos estudiantes con Cócteles Molotov; curiosamente hay un grupo que lleva ese nombre con una canción que dice: "Si le das mas poder al poder, más duro te van a venir a coger"; no digo que esos energúmenos testosterónicos (que es lo que son quienes resuelven los problemas con violencia y NO HABLO SOLO DE CIERTOS ESTUDIANTES, SINO TAMBIÉN DE CIERTOS POLICÍAS), sean mayoritarios en esta asociación, pero si quieren tener un mínimo de apoyo y credibilidad, tendrían que expulsarlos y si el gobierno, este o el del PSOE, que más da, quisiera lo mejor para el país, a "esos policías" ya los habría expulsado del cuerpo de igual manera.

Yo me pregunto si ellos, republicanos pero de izquierdas (como si no existieran, un suponer, republicanos liberales como es mi caso), tienen claro que pidiendo nacionalizaciones de la banca o sanidad pública (que no mixta) o pidiendo educación gratuita (que nunca lo es), son conscientes de que eso da más poder al poder. Quizás deberían leer esto para tener claras las diferencias entre república, monarquía, izquierdas, derecha, liberalismo o socialdemocracia.

Con razón en Alemania tienen una imagen tan distorsionada de nuestro país, ¡nos la ganamos a pulso!.Primero elegimos a toda una "casta política" que es adalid de la corrupción en Europa; después, nuestro ex-presi ZP predica a los cuatro vientos que la banca española es la más saneada del mundo mundial y al poco hay que rescatarla, (eso sí, con dinero alemán) y para rizar el rizo, los del PP de Rajoy no aciertan nunca en sus predicciones.  Además y por enésima vez "amenazan" con que no van a subir los impuestos...

Si a todo esto le unimos los desahucios, (declarados ilegales hasta por tribunales europeos)  los bancos echando a personas de sus casas con contratos hipotecarios que, en muchos casos, parecen contener claúsulas abusivas y que mientras tanto, los bancos y sus financiados los políticos hacen caja con las miserias del pueblo, de aquí a otra Guerra Civil va un paso, o, al menos, empiezan a suceder hechos similares a los del 36.

No, señores de la plataforma, los problemas de España no provienen (a mi modo de ver y el de muchos otros) de que la sanidad sea o no pública o que la educación seagratis (que repito, nunca lo es) o de que seamos una república o una monarquía (soy republicano, repito), vienen de algo peor: de la falta de formación, básicamente económica de la mayoría  del país.

Un día escribí una carta a la señora Talegón, del PSOE, para aclararle conceptos básicos de Economía, ustedes también hablan de ella, de hecho menciono en dicha carta como una pancarta exponía: Liberalismo=robar y encima parecía ser su portador uno de los cabecillas del movimiento; no obtuve respuesta, escribo sobre la Democracia Directa en Suiza y un señor llamado Daniel Ordés me responde dos veces, la noche y el día vaya.

Lalibertad de expresión y de información (que ustedes piden) no implica realizar afirmaciones falsas, o a ir a casa de alguien a acosarle: es informarse, ser crítico, no ver solo una cara de la moneda. Y… si les soy sincero, me encantaría saber si votaron en las últimas elecciones y a quién y si piensan volver a hacerlo, porque de ser así y si alguno de ustedes ha vuelto a meter la papeleta en la urna, visto lo visto será cómplice de esta situación y sería un ejercicio de hipocresía.

Ya esta bien de que "los de siempre", la derecha y la izquierda, utilicen a personas normalmente jóvenes para su propio provecho. ¿O es que no vemos que al PP y al PSOE, así como los demás "satélites" esto le interesa? la izquierda es violenta y  la derecha  fascista. Y, mientras tanto, España soporta 6 millones de parados, está en  la ruina y a punto de ir a unabismo del que tardaremos en salir muchos años.

¡Es indignante! y para rematarlo, los supuestos acomodados  creyendo que con ellos no va la cosa. Que asco por Dios...

A quien interese le recomiendo las 10 reglas anti-adoctrinamiento, porque conociéndolas y son universales, quizás entendamos de una vez que ellos tienen el poder queles damos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras