martes, 23 de abril de 2013

Las predicciones del gobierno; o eso dicen ellos...

(Si desea acceder a otras noticias siga este enlace)

España ha fallado en todas sus predicciones económicas, el gobierno reconoce que el PIB, que es el principal indicador para estas cuestiones, parece que está en números rojos y el futuro no se presenta halagüeño; de seguir así, corremos el riesgo de que esta recesión se convierta en una depresión al estilo de la crisis de los años treinta (crac del 29).

No sé como el señor Rajoy pretende que se cree empleo en esta situación; parece ser que tradicionalmente, España ha necesitado incrementos del PIB superiores al 2% para crear empleo; lógicamente se entiende que en el sector privado, ya que el otro (el público) debería siempre ser secundario y auxiliar del primero en las economías de mercado, aunque aquí se ha utilizado mayoritariamente con fines electoralistas.

Esto de crear empleo público es muy sencillo, si hay dinero en el estado; pones a "to quisqui" a tapar y destapar aceras y arreglado, hasta que ese dinero se acabe claro; por este motivo (y los rescates a la banca) tenemos el problemón añadido a este desmesurado Gasto Público y es la excesiva Deuda Pública que conlleva.

Nuestro déficit se sitúa en la cima de toda la UE, si unimos al del estado y CCAA (diferencia entre sus ingresos y gastos) los famosos rescates a la banca; todo esto lo sitúa en el 10,6% sobre el PIB, que es la proporción de dicho exceso de gasto sobre nuestra producción, medidos anualmente.


Nuestra deuda va camino de ser del 90% sobre dicho PIB y con un país en recesión; un paro del 26%; una Renta Disponible (que es el dinero que le queda al ciudadano después de pagar impuestos) cada vez más menguante,  debido a las indiscriminadas subidas de impuestos y una "casta política" con demasiada tendencia a corromperse y de todo menos austera, ¿como pensamos que vamos a pagarla?.

Yo no lo se, lo que si se es que, de seguir así, podemos acabar de dos maneras a mi parecer, una a tiros y la otra en un abismo en el que para salir, este país requerirá de una profunda transformación y eso siempre es doloroso.

Quizás una opción (repito), sea el voto nulo o la abstención, al fin y al cabo, ellos tienen el poder que les damos. Probemos a ver que pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras