martes, 14 de mayo de 2013

El antieuropeismo y el UKIP ascienden en la UE

Hoy quisiera centrarme en Europa, los grupos de todas las tendencias anti-europeos, parecen tener éxito en este "caldo de cultivo" que se ha convertido nuestra "querida unión"; ¿que esperaban nuestros políticos, que nos parezca bien que Alemania en connivencia con Francia haga y deshaga a su antojo buscando su propio interés?. No, eso ya ocurrió en el siglo pasado y no lo queremos.

"El País" nos habla sobre sobre Nigel Farage y su partido el UKIP, en la versión impresa ha dedicado dos páginas a este fenómeno inglés insinuando que este partido es antieuropeista, que es cierto y racista, que no parece serlo tanto. Lo cierto es que este diario, a veces, se caracteriza por ofrecer información "un poco" sesgada o sin haberla contrastado suficientemente

"El Mundo" con su amarillismo, nos titula: "El ascenso del "partido eurófobo" en Reino Unido; ¿eurófobo?, que mal suena, parece como si hubieran querido decir xenófobo. Este mismo diario escribe que el desánimo frente a Cameron está ayudando a Farage a ascender y nos cuenta como el dirigente "ultra" expone que la inmigración de países como Bulgaria o Hungria es un problema...

Si, debo reconocer que como antieuropeista que soy, estoy de acuerdo con este señor en algunas cosas, pero él es conservador y yo liberal, él cree que la inmigración suele ser mala per se (yo no diría que eso sea racismo pero cada cual es libre); para mí la inmigración nunca ha sido, un problema sino una forma de crecer como otra cualquiera; de hecho forma parte de las libertades que defendemos los partidarios del libre mercado

Creo que a veces confundimos términos como libertad de circulación, no solo de capitales, sino también de personas, con el "todo vale" que nos venden algunos supuestos progresistas, porque "tu libertad termina donde comienza la mía" y eso es extrapolable a "los de fuera"; Suiza lo tiene claro, tu ven a trabajar si quieres y tráete a tu mujer, pero no a tus 11 hijos si no puedes mantenerlos, porque estamos hartos de hacerlo nosotros (el estado), ¿es duro?, no lo sé, pero que cada cual juzgue por sí mismo.

En you tube tienen ustedes bastantes discursos de este señor, Nigel Farage; si alguien encuentra algo que no sea exigencia de referendums y respeto por los estados nación, por favor, que me lo diga y estaré encantado exponerlo en esta entrada; ah si, también es anticomunismo, pero eso en el marxismo también se da a la inversa y así nos va con "las dos Españas",  por eso nunca votaría a un UKIP en unas generales, pero hoy en día en las europeas sí, para que haga de contrapeso con esos dictadores de allí.

No es de mi agrado en muchas cosas, es conservador o como dicen algunos neoliberal y anticomunista y yo no, yo soy liberal y comunista frustrado ante la imposibilidad de que ese sistema funcione; pero no se debería falsear la información de la forma que lo hacen nuestros medios. Tampoco comparto ideología con Daniél Ordás, del Partido Socialdemócrata Suizo y sin embargo me resultan interesantes muchas propuestas suyas.

No me gusta la UE, es una unión (imperialista) no una federación, no reconozco su bandera. ni su himno, ni sus dirigentes que yo no voté y en España y muchos otros países casi nadie; pero su poder provienen del que les dan nuestros votados nacionales.

Ellos sin nosotros no son nadie, lo creáis o no. En las próximas elecciones recordad que tienen el poder que les damos.

Si desea ver titulares del día siga este enlace, si deseas saber como puedes colaborar, por favor, visita este enlace; si quieres acceder a la página del Partido Liberal, por favor, sigue este enlace; si quieres conocer una propuesta de Democracia Directa, al estilo suizo, planteada por dos políticos de raíces españolas, por favor sigue este enlace. Gracias por venir.

2 comentarios:

  1. la union europea pretende ser una federacion, y nadie en europa quiere una federacion europea, porque eso segnifica que los estados nacionales desaparecerian cediendo toda soberania y poder de decision a bruselas, lo que defiende Ukip es simplemene que europa sea un espacio de cooperacion y asociacion entre paises soberanos, sin entes burocraticos como la comision, el parlamento o el BCE, sin bandera ni himno europeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que, desde mi punto de vista, es más una Unión (o esa es su tendencia, aunque el paso previo sea la federación); ya que la politica monetaria, para mí la esencial, la hace un solo organismo, el equivalente de la FED, el BCE.

      Como bien dices UKIP defiende un sistema, podríamos decir, de tipo confederado y eso yo lo comparto, de hecho, lo defiendo con uñas y dientes.

      Gracias por venir y por tu aportación.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras