miércoles, 8 de mayo de 2013

Podríamos parecernos a los suizos en según que... (I)

Hoy quiero hablarles de historia, de la historia de "La Confederación helvética"...



Era se una vez dos fuerzas a punto de entrar en guerra, parece ser que uno de esos ejércitos era un imperio llamado "de los Habsburgo", el otro era más bien una milicia de montañeses de unos territorios que ese imperio tenía anexionados.

Al frente de los montañeses, sus señores; en vez de robarles impuestos como hacían los feudos del Sur, estos vieron más rentable actuar como verdaderos líderes y poner sus conocimientos militares al servicio del pueblo que (no lo olvidemos), les daba de comer. Y resistieron, no retrocedieron, porque estaba en juego no solo sus vidas, sino la de sus familias y ¿hasta donde puede llegar un hombre por su familia?... 

Y ganaron, aquel pueblo tomó el nombre de "Confederación Helvética". Cantones que se unieron contra un enemigo común, los Habsburgo. Con "Tell" a la cabeza y su famosa escena del arco, he introducido dos flechas en la ballesta porque si fallaba el tiro y mi hijo moría, después morirías tú", le dijo al gobernador y consiguieron la libertad. 

Esa confederación hoy tiene otro nombre, su Gobierno Federal y su Banco Nacional Suizo se han convertido en su propia perdición; están acaparando cada vez más poder, en detrimento de la descentralización que les hizo ricos, si Tell levantara la cabeza. Hoy Suiza es acusada día si y día también de Paraíso Fiscal y su Gobierno Federal, esos vendidos, no dicen ni mu. Sauron, con la antigua Roma como alumno aventajado, siempre usa esas "estrategias sucias" para ganar. 

Solo espero que España haga lo mismo, que Cataluña no se vaya pero que exija, ella y los otros, una descentralización real, en que cada cual sea responsable de su vida y de su progreso, porque esto, es una merienda de negros en que los “pobres” del Sur se aprovechan de su “victimismo” y los “ricos” del Norte “hacen caja”. Mientras, adoctrinan a nuestros hijos para que les sirvan cuando sean adultos.

Pero España no es Suiza, aún así tengo la esperanza de que nosotros, antiguos templarios, rosacruces, tercios, a los que hasta los propios suizos temían y respetaban, nos levantemos al grito de “basta ya” contra nuestros “Habsburgo” que creen que el país es suyo…

Y entonces desperté y ví que me había dormido con las manos metidas en el bote de Cola Cao y pensé, “mejor duérmete otra vez anda, al menos en tus sueños los buenos ganan”. Al menos en tus sueños, ellos tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquíSi deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras