miércoles, 19 de junio de 2013

El sindicato de Gordillo "okupa" una finca de Mario Conde

"El Confidencial" nos ofrece la noticia, el SAT, el sindicato que parece ejecutar los designios del señor Gordillo, ha ocupado una fina de Mario Conde en Andalucia; este señor, que no es santo de mi devoción, hasta que no me dé una explicación convincente, de lo ocurrido con Banesto ha ido a hablar con ellos...

Mire señor Gordillo, esta no es la manera de hacer las cosas en una democracia; no voy a poner en duda que, quizás, el dinero con el que el señor Conde pagara la finca (uno de los sindicalistas se lo echó en cara), provenga de su nefasta gestión de Banesto, pero para eso están los tribunales, no la "okupación".

No, esta no es manera de resolver nada, deberíamos aprender de los suizos, no solo de su "Democracia Directa", sino también de su "izquierda"; sus sindicatos, llevan años realizando referendums sobre el salario mínimo y los partidos de izquierdas, sobre el control de armas; ambas han sido rechazadas, pero ellos no "okupan" la finca de nadie, sino que siguen trabajando para el año siguiente.

La primera, fué rechazada, porque el salario medio de ese país es muy alto y su Indice de Gini (que nos dice el grado de concentración de la riqueza) muestra como la dispersión no es muy grande; la segunda, porque la mayoría de suizos creen que acabaría por dejarlos indefensos y que como en el pasado, esto sería aprovechado por las potencias que los rodean; son opciones y puntos de vista, pero en democracia se respetan los acuerdos de las mayorías, ¿no?.

Pero lo peor de todo este asunto, es que la mayor parte de responsabilidad de esto, la tenemos todos, ustedes y yo; esta situación empieza a parecerse de forma preocupante al 36 y a saber que puede pasar; culpar a la izquierda o a la derecha, cuando los extremos de ambos son responsables por acción y omisión, cuando ambos están esperando que todo estalle para recoger las ganancias, es no querer ver.

Cuando llegue el próximo Domingo, mírense antes al espejo y pregúntense, porqué se produce esto, quizás se les quiten las ganas de levantarse de la cama. No olviden que estos, todos estos, solo tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador. Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras