lunes, 10 de junio de 2013

La farsa de las pensiones en España

Las pensiones van a recibir otro "gran recorte", como lo ha tenido ya la sanidad, la educación o nuestra renta disponible; mientras condenan nuestro presente a través de "ajustes" y subidas de impuestos, también sacrifican nuestro futuro, jugando con nuestras pensiones y encarcelándonos en una Deuda Pública que no para de crecer.

"La Vanguardia" nos lo cuenta, los "supuestos" expertos, quieren que se indexen en relación con las cuentas de la Seguridad Social, pues ya saben, si esto va a ser así ¡aprietense el cinturón!. Las pensiones bajarán, porque se indexan sobre algo que está al borde del colapso, ¿tan difícil es entender eso?, ¿hay que ser economista para comprenderlo?.

Por otro lado, el indicador principal, hasta la fecha, que era el IPC y la Inflación (tasa de variación del mismo) medida con dicho índice, queda relegado a un mero suavizador; no sea que el ciclo baje más de la cuenta y acabemos debiendo dinero al estado en vez de cobrando la pensión; es lo que tienen las predicciones de  "algunos expertos", que suelen acertar en una cosa, en que han fallado.

En definitiva, aunque prometo (si el tiempo me lo permite), exponer algo más sobre ello en una entrada más extensa,  como la que se ha hecho de las alternativas a la sanidad, entradas que escribo en este otro Blog; simplemente debo decir que una vez más "nos han metido un gol" y una vez más nos hemos dejado.

Mientras la población muerta de miedo, se plantea volver a votar al PSOE; volver a votar a estos o hacerlo a UPyD o IU; como si la responsabilidad de esta situación fuera solo de uno de ellos, algunos seguiremos quedándonos en casa porque creemos que...tienen el poder que les damos.

Enrique Rus

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras