viernes, 14 de junio de 2013

Monago baja el IRPF extremeño: ¿una medida populista?

"La Vanguardia" ha publicado que el señor Monago,  Presidente de la Junta de Extremadurabajará el tramo autonómico de dicho impuesto y que esto beneficiará al 90% de los extremeños, será a otros porque a mí no me beneficia ya que por desgracia hoy en día no pago más que IVA y algunos especiales; estoy oficialmente parado aunque no paro...gracias a Dios, ganando miserias pero sobreviviendo...

¿Porqué creo que es una medida populista?, bueno, sin extenderme mucho, para no salirme de la tónica de este Blog diario (de entradas que no sean demasiado largas), por dos motivos principales; hay más, pero opino que estos dos deberían resolverse, de forma contundente, a medio plazo, si queremos salir de esta. Quien precise más información puede visitar este enlace o este otro.

Uno, porque no ataca el problema de fondo de la región, a mi modo de ver, que es el excesivo Sector Público y la dependencia que este promueve de nuestras empresas hacia él; aquí, como en el resto del país, la "austeridad" no ha sido tal". En mi región, no se han eliminado gastos superfluos o asesores  y empresas públicas innecesarios; los recortes han sido en lo más esencial, sanidad y educación, que quizás debieran cambiar a otros modelos mixtos, pero no hoy.

Por el otro, el problema del enorme endeudamiento externo; Extremadura es la única región que sigue recibiendo Fondos Europeos y es la que mayores aportaciones percibe del Gobierno Central; en parte eso es porque hoy, después de años de inyecciones de dinero, todavía no llega a los niveles de rentas necesarios para dejar de percibirlos. 

Además todos sabemos de donde salen esos fondos (tanto europeos como nacionales), principalmente de imprimir dinero de mentira (fiat) y eso lleva a inflación, a más miseria y a más crisis en el futuro. Eso nos lleva a convertirnos en esclavos, tiempo al tiempo...

Por tanto, señor Monago, no se apunte el tanto, no es suyo, no sirve para nada y no arregla en problema que usted, como todos los demás, no tiene la valentía de afrontar: QUE ESTA REGION ES RICA EN RECURSOS, BIEN COMUNICADA Y QUE SI DEJARAN TRABAJAR A EMPRESARIOS Y EMPLEADOS DEL SECTOR PRIVADO SIN ESQUILMARLES, HOY SERÍA DE LAS MÁS RICAS DEL PAÍS Y NO NECESITARIA DINERO DE FUERO PARA CASI NADA.

Mientras, mis conciudadanos (como el resto de mi querido país), siguen empeñados en votar a todos estos cada cuatro años; porque este asunto no es responsabilidad del PSOE, del PP o de IU, que va, el PP estaba en la oposición y podían haber denunciado más de una vez al señor Vara; que decir de IU y sus "olvidos" de pagar a hacienda y a la Seguridad Social.

El problema es ese, nos enfrentan, haciéndonos olvidar que tienen el poder que les damos.

Enrique Rus


Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras