martes, 18 de junio de 2013

Monago crea el "bonosuper"

Buenos días, hoy es Lunes, segunda feira en Portugués, hoy que tenemos en "el candelabro", tenemos a un Monago que quiere entregar un cheque supermercado a extremeños sin recursos, una gran noticia...


Lo es, pero con matices, en primer, un subsidio debería ser en efectivo, al menos ese es mi punto de vista; si vivir con lo básico cuesta, pongamos 500 euros al mes y te los gastas ,es tu problema; todo el mundo merece ser tratado como adulto y todos tenemos presunción de inocencia, si se descubre un fraude, quizás lo mejor fuera o eliminarlo o poner nuevas condiciones a esa persona.

Señor Monago, con mis respetos, Extremadura no necesita tarjetas electronicas de racionamiento, o al menos eso creo yo; necesita ayuda, nadie debería morir de hambre en un país decente, pero hasta la tal Mamen se lo ha dicho, "ESTÁ MUY BIEN, SI, PERO LO QUE MI MARIDO Y YO QUEREMOS ES TRABAJO".

Quizás la clase política, debiera empezar por prescindir de asesores, de personal a dedo, quizás debiera usted empezar por ahí, que no sé si es el caso, pero está claro que es algo muy habitual; comencemos por racionalizar el gasto y posiblemente, en cinco años, somos la región más rica de España.

Sera por recursos, extensión, riqueza patrimonial y poca población, si en el Cantón Suizo de "El Ticino", cogen Extremadura, la montan en el dolar. Un día, en un master, escribí sobre el enoturismo y las posibilidades de esta actividad en Extremadura, entre las conclusiones al mismo, descubrí que nuestro potencial es enorme, que existen condiciones para el desarrollo de esta actividad.

Comenté el asunto con uno de los profesores, del que había consultado bibliografía y me dijo que ellos habían llevado a cabo un proyecto, que acabó por falta de fondos, quizás ese sea el problema ¿no?. Quizás deba usted plantearse, ya que parece tomarse en serio su trabajo, si la cuestión no es que el gasto público en muchos casos no es tal, sino despilfarro.

Quizás deba usted irse del PP y montar un partido regionalista, porque la descentralización política real es otra asignatura pendiente. Le recomiendo, por ejemplo, a Daniel Ordás y su Reforma13, políticos milicianos pagados por los afiliados y sin sueldo real, descentralización para que, las decisiones regionales afecten, principalmente, a los votantes de ese cantón, para lo bueno y para lo malo.

Empiece por ahí, por favor, aunque pensándolo mejor, empiece por donde le de la gana, mis paisanos extremeños quizás recogen lo que han sembrado; aquí, como usted sabe, la autocrítica es escasa y a ustedes solo se les critica en el bar, normalmente.

Mi crítica aquí está hecha, no se si la leerá; el señor Ordás si lo hizo, con mi entrada a su propuesta y fué muy amable respondiendo y aclarándome cuestiones. A mis paisanos, si alguno lee esto, solo decirles que no olviden que, todos los políticos tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador. Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras