lunes, 19 de diciembre de 2016

Accidente de tren en Galicia: La responsabilidad de Renfe y ADIF

Estos sí son unos tiranos disfrazados...
Un perito plagió el informe sobre el juicio del accidente de tren en Galicia, pero hay más responsables, por ejemplo los presidentes de esas compañías...

Bienvenidos a la noticia de Lo que no se ve, la sección de actualidad del Blog del mismo nombre, que tiene otras que ofrecer, como vemos aquí.Me van a disculpar si en la noticia de hoy, no me centro en el morbo, eso lo dejo a los medios estos tan nuestros y si es algo antigua, paso de hablar de estas cosas cuando están sucediendo, pero pueden ustedes extrapolarlo a otras más actuales.

Casi todos los días, junto a un café, suelo ojear "El País", hace poco leí algo me ha indignado profundamente y eso es harto difícil en estos tiempos, resulta que un perito del juicio sobre el accidente de tren de Galicia ¡plagió su informe! Para más abundamiento, hace no tanto, los responsables de RENFE y ADIF descargaban toda la responsabilidad del accidente en los técnicos o el conductor y esto de hoy, les viene al pelo, ahora también lo harán en el perito y encima, a lo mejor, el conductor queda libre. Por supuesto, no entraré hoy en la responsabilidad de la administración (ya lo hice aquí) con la responsable del ministerio en aquel entonces "premiada con un puestazo en el Congreso"

El perito a la cárcel y estos de rositas...
Ya hablaremos en otro momento de la responsabilidad del Estado, que siempre, siempre debe tenerla en un país decente;. Pero en esta entrada quiero centrarme en el otro responsable subsidiario, es decir, en quien también debe responder en casos como este: el o la representante de la compañía en cuestión ¿quien si no? aparte, por supuesto, del técnico mentiroso. Cuando eres el presidente de una empresa, eres responsable de todo lo que ocurra en ella, otra cuestión es que demuestres ante un juez que no pudiste evitarlo, pero en principio lo eres. No hay que ser un lumbreras, para comprobar que ya hay demasiadas "pifias" en este caso y que estado y poderosos, una vez más, se saldrán con la suya. El problema es que esto es muy serio, hay personas que han perdido a familiares o amigos, pero por lo que parece, a "estos" les importa un bledo, mientras sigan en el sillón y cobrando su sueldo.

Un ejemplo anterior y no tan dramático, serían las preferentes, en que no solo es responsable el director de la oficina donde se vendieran sino que subsidiariamente lo es el propio presidente de ese banco. Pero claro, con la iglesia hemos topado ¿verdad? en este país siempre paga el eslabón más débil de la cadena. Que hay crisis, pues nada, se recortan salarios, mientras el gasto público global sube y así, decimos que ha habido austeridad. Total, la peña se lo cree todo y nos van a seguir votando cada 4 años, a nosotros y nuestras criaturas, Podemos y Ciudadanos.


En un país decente y este no lo es, siempre hay más responsables, en parte porque para eso cobran sus grandes sueldos y estos son los presidentes de la compañía en cuestión y el político de turno. Por supuesto, debe ser un tribunal el que decida, no una comisión en que unos se tapan a otros. Indigna ¿verdad? pues va a ser que no porque aquí, como siempre, no pasa nada, media España está de luto pero no pasa nada. Aquí siempre olvidamos que tienen el poder que les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras