martes, 5 de noviembre de 2013

Beatriz Talegón y Alfonso Rojas, ambos confunden algunas cosas...

Señora Talegón, es usted valiente, de eso no hay duda, ha sido capaz de echar un rapapolvo a “Alfonso Rojo”, eso para mí es admirable. 

Solo quisiera poder puntualizarle algunas cuestiones, todas con sumo respeto; porque creo que tiene algunos conceptos económicos confusos (ver video Youtube) y conviene que los aclare si va a optar a la presidencia de alguna CCAA o del país, que me huelo que "van por ahí los tiros". Aviso que la entrada de hoy será "un pelín" más extensa.


No voy a entrar en descalifiaciones, para eso están estos medios tan independientes españoles, de todas las ideologías; el otro motivo es porque la norma de este Blog es el respeto a todo y a todos, si eso supone perder a según qué lectores (aunque dudo que lean)... que así sea. En primer lugar, quisiera mostrarle en que consiste el liberalismo, que algunos de ustedes confunden con el "poder del capital", neoliberalismo o neoconservadurismo; consiste, no solo en el "Libre Mercado", esa es la parte económica, CONSISTE EN LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO FRENTE AL PODER, EN ESTE CASO, NORMALMENTE, DEL ESTADO, PERO NO EL UNICO, TAMBIÉN ESTÁN, LOS PODEROSOS. Por tanto, señora Talegón, eso no se evita dando más poder al poder (como decía Molotov), sino quitándoselo y devolviéndolo a la sociedad, vía mercado y descentralización política real.

He querido explicarle esto, porque Bastiat, uno de los padres del pensamiento liberal (inspiración para el título del Blog), se sentó en el Parlamento francés, A LA IZQUIERDA, junto a socialistas y comunistas, en frente de los monárquicos, curioso, ¿verdad?, de ahí lo de derechas e izquierdas. 


La confusión actual (que parece haber calado también en ustedes), proviene de un problema mayor, la educación en este país, incluida la universitaria. Yo entiendo que usted defienda a "los suyos", yo a ninguno, eso me da una ventaja, pero no admito (en mi persona al menos) que usted diga la frase de la foto de la derecha; no lo admito, porque el PSOE ha gobernado mayoritariamente, por tanto, en gran parte, estamos en manos de... los suyos. Tampoco puedo admitir, que diga usted que Cuba no es una dictadura y se quede tan tranquila, eso sí, luego pone el grito en el cielo por una afirmación similar sobre Franco; las dictaduras son tiranías y no entiende de manos derechas ni izquierdas.

Y vamos a ir acabando, que es tarde y hay que trabajar, que lo que tiene estar parado en este país, es que uno no para; sobre todo si está dispuesto a hacerlo por salarios en B de miseria y sin posibilidad de futuro. Me parece que muchas personas, incluido el señor Rojo (ser de derechas nunca es, ni será, ser liberal), tienen una idea equivocada de como funciona esta sociedad y de donde salen gran parte de los "sueldos públicos", aprovecharé esta entrada para exponer mi criterio.


Si miramos la declaración de la izquierda (se ve algo borrosa), vemos que usted cobraba algo más de 42.000 euros al año, con aproximadamente 25 años y de un estamento público, es decir, del pueblo al que se supone debe proteger. Para que nos entendamos, cobraba usted de los impuestos de todos y de una deuda, que gracias también a los rescates bancarios que inicio ZP, no deja de crecerDe un pueblo que hoy es desahuciado y que aunque les abuchea, les vuelve a votar (somos así de masocas). 

Curiosamente, muchos liberales proponemos que los partidos, se financien de sus afiliados, como en Suiza y sus políticos milicianosNo he visto ni a la derecha ni a la izquierda proponer eso nunca, no les he visto proponer un sistema federal o confederado, no les he visto mostrar sistemas sanitarios alternativos o tomar medidas para dar menos poder a los poderosos y a los estados que financian.

No, solo veo a "Dictadores disfrazados" y no va por usted, solo veo a un pueblo que ha olvidado que ellos tienen el poder que les damos.

PD: Quisiera aclarar que mi entrada de hoy, estaba prevista sobre el asunto de la brutalidad policial; pero estoy cansado de la desidia de este país, por eso, hoy prefiero hablar de la señora Talegón... que si no me enervo y no merece la pena, pero mañana si me encuentro con ganas lo haré. Imagino que un día, cuando sea tarde, nos daremos cuenta de a quiénes tenemos "a cargo" de nuestras vidas.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras