domingo, 24 de noviembre de 2013

Titulares de la semana: del 18 al 24 de Noviembre de 2013

Con un poco de retraso os ofrecemos los titulares de esta semana, hoy hablamos, entre otras cosas, de la nueva "Obama andaluza"... Susana Díaz.

Pues sí, El Confidencial publica que es la regeneración del PSOE, que ha arrasado con los "compromisarios", superada solo por Griñán, ya saben, el de los ERE´s; como dijo el homónimo norteamericanos: ¡yes we can!, nosotros podemos...

Podemos tener la Comunidad Autónoma con mayor paro de España; podemos tener la región, con menos industrialización, junto a la mía (Extremadura) del país; podemos tener una de las sociedades más adoctrinadas y sumisas, que callan y otorgan a quienes les roban, pero en definitiva, poder podemos, porque yo soy la regeneración. También parecía serlo la señora Talegón, pero a mi modo de ver, debería leer algo más sobre el libre mercado y la economía y sobre como, el exceso de estado, puede convertirse en una carga que acabamos pagando todos. Yo no la veo, no la conozco como presidenta, pero me recuerda demasiado a Obama, la señora Talegón y a Zapatero, mucha emotividad, pero pocos "hechos concretos", más bien ninguno.

Otra noticia, esta de ElDiario.es, la "Banca" nos esquilma con comisiones, según este diario, ante la bajada de beneficios y la "dureza" del mercado financiero actual, la banca española está respondiendo con mayores comisiones.

Miremos la figura de la derecha, en ella vemos como las comisiones de los bancos en España han subido de forma desproporcionada, sobre todo, respecto a otros países como EEUU, donde han bajado, o Reino Unido, el segundo que más las ha subido. Esto es una realidad, un dato, como lo es EL MAYOR ROBO PERPETRADO POR LA BANCA, EN CONNIVENCIA CON EL ESTADO, el "Banco Malo" o Sareb o colo lo fueron los "corralitos encubiertos" o los rescates.

En otro orden, La Razón, el periódico "del Opus", conservador y afín al PP, nos cuenta que Suiza rechaza en referendum que sus altos directivos vean limitado su salario, en este caso, se quería impedir que cobraran 12 veces más que el menos salario dentro de la misma empresa.

Vamos, algo parecido a la figura de la izquierda, como este IRPF progresivo tan estupendo, en que alguien que cobra 3.000, paga bastante más que el que cobra 2.900. Los suizos saben que en la empresa privada, lo que cada cuçal cobre, es problema de esa empresa, ese empleado y esos accionistas, para eso es privada. En este país, las empresas oligopólicas y los políticos, cobran, en muchos casos, 12 y 20 veces más que los mileuristas... nosotros. ¿Será por cosas como esta, es decir, no que se suba o se baje algo, sino que sea el pueblo el que lo decida, por lo qué este pequeño país sea próspero?.

Y por hoy poco más que decir, cuatro noticias, cuatro cuestiones y un punto en común a mi modo de verlo, que lo esencial, no es que lo correcto sea lo blanco o lo negro, sino que eso debemos decidirlo los directamente implicados, nosotros.

Pero, debo añadir, que esto para mí no es suficiente, además necesitamos una descentralización real, de manera que los errores los paguen quienes los tengan y los aciertos... bueno, esos ya veremos, lo otro es solo "envidia disfrazada de solidaridad", al menos en mi opinión.

Pero para eso, deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos tienen el poder que les damos.

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.







Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder la estructura y temática, así como a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace. Si deseas acceder a nuestra política de publicidad en ellos, haz click aquí. Si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en "Lo que no se ve".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras