miércoles, 1 de mayo de 2013

Obama está impresionado con Rajoy: ¿Cual es el motivo?.


(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, gracias).

El gabinete del presidente Barack Obama está impresionado con las medidas adoptadas por nuestro presidente Mariano Rajoy; Obama y su gabiente "derrochan" elogios a Rajoy por las medidas "valientes" tomadas y que pueden suponer un "gran desgaste electoral". Mariano, en España no convences pero en "los USA" arrasas, felicidades, si eso ve allí a presentarte a presidente el próximo Domingo.

Ahora en serio, a ver si me aclaro, que le impresiona del asunto; ¿un paro de casi el 30%?, ¿o le impresiona que no crezcamos desde hace una eternidad (2009 para ser mas concretos), salvo un repunte insignificante en 2011, resaca posiblemente de los Planes E de Zapatero?; ¿o quizás sea una casta política" que acumula el mayor índice de corrupción de la UE, salvo los países del este?. 

Ya lo tengo, lo que ha dejado "flipado" al señor obama es una inflación, que parece ser baja, pero que no lo es; aún así, el gobierno quiere que los salarios públicos y privados se indexen en relación a índices como el IPSEBENE; yo me pregunto: ¿porqué, si es baja, indexarlos en otra que será aún más baja?, ¿recorte encubierto?; ¿es esto lo que admira Obama?.

Para quien quiera saber que es exactamente, el IPSEBENE es un índice que solo tiene en cuenta el precio de servicios, bienes no elaborados y los no energéticos, vamos, en los que el gobierno "puede influir" para bien o...para mal. Si ya manipulan el IPC, imaginen uno "hecho a medida".

Lo que tengo claro es que a mi edad, a mí me siguen impresionando ambos, por su capacidad de falsear la realidad. España es un país con un alto potencial, pero hoy parece un país en vías de desarrollo, una pena. Encima nos hablan de una austeridad, cuanto menos dudosa y nos lo creemos; nos tragamos todo lo que nos cuentan unos medios más interesados en ellos mismos que en informar con cierta objetividad, salvo excepciones, como "El Diario.es" (con la que no comparto línea editorial por cierto).

Pero más me impresionan mis conciudadanos, que no sé que necesitan para reaccionar, para decidir si siguen apoyando a todos estos o por fin toman las riendas de su vida; lo que más me "impresiona" es que siempre olvidamos que "tienen el poder que les damos".