viernes, 10 de enero de 2014

Titulares de la semana, La infanta hizo lo que hizo por amor y otras lindezas

Obama achaca el frió al cambio climático, dicen que la infanta hizo lo que hizo por amor, el Canal de Panamá no se termina y la electricidad volverá a subir. 

Antes de nada desearos feliz 2014 y disculparme por mi desconexión, a veces es necesario hacer el "descanso del guerrero" para continuar en la lucha. Vamos a mostrar algunas de las noticias que hemos considerado más significativas de la semana y ofrecidas por medios de toda tendencia o ideología, de forma que tengamos una idea lo menos sesgada posible de la situación.


Comenzamos por las dos más recientes, la primera noticia nos la ofrece el diario Público, parece ser que el abogado de la Infanta Cristina alega que ella hizo lo que hizo porque estaba "enamorada" de su marido y que, claro, no va una a decirle a su marido, si me das algo a firmar, que sea en presencia de mi abogado.


Fuente: http://www.mundiario.com
Bueno, que podemos decir de esta noticia, "curiosamente" publicada en primera plana por este diario tan "poco sesgado"; el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y eso es así para todos, incluida la realeza, aunque vista la recompensa de Urdangarin, después de haber despilfarrado dinero de todos los españoles, cualquier cosa es posible en este absurdo país. Por favor, un poco de seriedad, esta señora es cómplice porque firmó algo ilegal y lo sabía, su abogado es solo un listo que busca un atenuante. No parece que en España la justicia sea la misma para todos.

En esta otra, publicada por La Razón, Obama achaca al cambio climático la ola de frío que está sufriendo aquel país. Un experto de la Casa Blanca dice que estos "fenómenos extremos" guardan relación con el calentamiento del planeta; mientras, otros lo niegan y dicen que un fenómeno atípico no puede explicar nada desde la estadística, el debate está servido. 


Fuente: http://www.larazon.es
Lean esta entrada de uno de nuestros Blogs, donde hay un enlace a un documental de lo más interesante, que desmiente el "factor humano" en este asunto y achaca el problema al Sol. El objetivo que se persigue, como siempre, son más políticas económicas (más presupuesto, más impuestos, más dinero, mas poder), que permitan a estos estados recaudar más al sufrido contribuyente y quienes se van a beneficiar de ellas, como otras veces, son los poderosos (bancos, eléctricas...) que les financian.

Y vayamos a las dos últimas, que lo han sido varios días pero conviene recordar; la primera el Canal de Pánama, ahora la compañía italiana del consorcio, en que supuestamente la "jefa" era Sacyr, dice que o se les paga o irán al arbitraje y el canal no se termina. El gobierno panameño, responde que eso ya se verá y que hay un contrato firmado, añadiendo que es Sacyr la empresa matriz y no Impregilo.


Fuente: http://www.lavanguardia.com
Bueno, cuando alguien contrata tus servicios, seas del tamaño que seas, se plantean una serie unas condiciones y se comprometen los pagos y si no se cumple, se va al arbitraje o al juzgado. Alegar que se encarecieron los costes o que el gobierno panameño concediera la obra a una empresa que bajaba el presupuesto en más de 1.000 millones, a mí me suena a montaje que pagaremos todos, los panameños, por ese sobrecoste y nosotros por el problema financiero en las entidades que le prestaron el dinero para Sacyr.

Para terminar, comentamos esta noticia de El Mundo, en que parece que los expertos preveen una subida de la luz del 6% y no del 2,3%; por un lado sube el peaje que dicta el estado y por otro se cree que la subasta de mañana va a provocar una subida por el resto hasta ese porcentaje mencionado.


Ya dije aquí que el problema del sector eléctrico español, a mi modo de ver, es que está privatizado, pero no liberalizado y que esa subasta es un montaje; por otro lado, la figura que les expongo de nuevo, muestra el desglose de una factura de la luz, que se analizó en esta otra entrada. En esta noticia no quisiera extenderme mucho más, porque no lo veo necesario, de las renovables, esas que aparecen en el "quesito" subvenciones de la imagen, han beneficiado a estas compañías, el sistema de subastas también y esta "pantomima" es solo la excusa para un nuevo "tarifazo", avalada y legalizada por sus financiados los estados.

Y por hoy nada más, un placer verles de nuevo y decirles que esta entrada semanal, busca mostrar como somos manipulados y engañados por ellos; como servimos, sin darnos cuenta, a los intereses de esos poderosos que financian estos putrefactos estados. También recordarles que solo nosotros podemos cambiar las cosas...

Claro que para eso, deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 


"La vida es como una caja de bombones, puede ser el mejor regalo o puedes dejar que caduquen y si te los comes... se te indigestan". 

Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras