domingo, 9 de febrero de 2014

Titulares de la Semana, El Canal de Panamá lo acabarán otros...

El Canal de Panamá paralizado por falta de acuerdo; el PSOE tacha de ridícula la propuesta de UPD de que los diputados fichen; la delegada de EEUU en Europa dice que se joda la UE y Wert no asistirá a los Goya...


Fuente: http://es.wikipedia.org/
Comenzamos, esta noticia ha sido publicada por ABC aquí; las obras del Canal de Pánama están paralizadas, parece que el gobierno de aquel país quiere que las acabe una empresa norteamericana, cosa que a Zurich (la aseguradora) le parece improbable y avisa de que podrían retrasarse más de 4 o 5 años. Mientras tanto, Sacur baja en bolsa y el gobierno panameño no se baja del burro y advierte que el contrato prevee que en caso de paralizarse, estas pueden se acabadas por otra empresa que ellos elijan, aparte de que ejecutará los avales y garantías, que no solo afectan a Zurich y a las empresas implicadas, sino al gobierno de Epaña por que CESCE, compañía pública, también está implicada.

Ya lo dije aquí en su momento y me reafirmo, esta obra acabarán pagándola los panameños, vía sobrecostes y los españoles, vía CESCE y rescates a los bancos que prestaron a Sacyr. Todo esto ha sido un paripé, en el que se va a beneficiar la compañía americana que acabe algo que ya está hecho en más del 70%.


Fuente: ernandojimenezajo.wordpress.com
La siguiente no tiene desperdicio, la publica ElDiario.es aquí, en ella, el PSOE tacha de ridícula la protesta de UPyD de que los diputados fichen, como cualquier otro trabajador. Alega que es el reglamento interno el que debe sancionar a los diputados que no cumplan con su trabajo y no esta medida, IU dice que le parece bien, pero con matices, que además debe crearse una comisión de control que penalice a esos diputados incumplidores y luego está el señor Centella que dice que él prefiere que le fichen en su provincia cuando va allí, que si lo que quieren es ponerles un reloj, se pregunta. Esta propuesta de UPyD, se ha ofrecido junto a otras 30, todas ellas encaminadas a mejorar la imagen que los españoles tienen de sus representantes.

En primer lugar señor Centella, usted ha sido elegido por su provincia, pero su sueldo lo pagamos todos los españoles, a los que usted debe dar explicaciones de si trabaja o no, faltaría mas; aunque la propuesta, eso sí, proviene de un grupo, UPyD, que no ha dicho nada a robos como el Sareb y que cuenta con su propio Beppe Grillo, el señor Cantó.


Fuete: http://www.ondacero.es/
Esta es de juzgado de guardia, la delegada de EEUU en Europa dice "que se joda la UE", si, parece ser que se le escapó y la Casa Blanca acusa a Rusia de espiar a sus diplomáticos, ya que parece que fue este país el responsable de la filtración; la señora Nuland se disculpó y la portavoz del departamento de estado dijo que "había una mano negra" detrás y que claro, esta era la patria de Putín. Desde la casa de Obama dicen que el primero en escribir un Twiter fue el viceprimer ministro ruso y "mano derecha" del presidente. Todo este asunto, venía por nombrar un representante de la ONU en Ucrania, un ex embajador holandés, ya saben, los "Juegos de Tronos".

Bueno, EEUU poco puede decir a Rusia sobre espinaje, recordemos que Obama lo hizo con Merkel, de hecho en España se ha hecho con "presuntos" defraudadores. Pero además, el señor de la foto, cinturón negro de no se qué, tampoco es que "respete" en exceso los derechos humanos, por ejemplo de los homosexuales...


Fuentehttp://howtowasteyourtime.wordpress.com/
Por último, noticia que publica El País aquí, comentamos la indignación en el mundo del cine por que el señor Wert ha decidido no ir a los Goya. El señor Manuel Martín, nominado a mejor película, ironiza diciendo que, a lo mejor, está discutiendo que "les vuelvan " a subir el IVA; Mariano Barroso dice que tiene una mezcla de pena y miedo y exige una "respuesta firme" del medio, eso sí, después de la gala; Gracia Querejeta dice que como ministro de Cultura debe estar ahí, aún a riesgo de posibles abucheos, que para eso cobra vaya; Eduardo Fernández, actor, lo asemeja al asunto de la sanidad, diciendo que es un sector en crisis y que lo que ahora necesita es ayuda, no que se le ningunee.

Bueno, en primer lugar, elegir ministro de Cultura a Wert es un claro síntoma de la "cleptocracia" que no democracia, que vive este país. Pero hay más, cuando ZP les daba dinero sin ton ni son, ellos salieron a ayudarle en su campaña electoral, hoy que hay supuestos recortes (que no son reales), entonces protestan contra el PP, un partido que realiza la misma política económoca que el PSOE. 

Respecto al cine, simplemente me pregunto porqué el de EEUU vende solo y el nuestro no, ah, por cierto, para el que dijo lo del IVA, ustedes no pagan nada, es el consumidor final (nosotros) el que lo hace, ya que es un impuesto indirecto. Lo pagamos nosotros como pagamos a todos los lobbies que lloran al político de turno...

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... claro que para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos 

"Cuando los ciudadanos voten desde su bolsillo, es probable que no lo hicieran a quienes lo hacen" Roberto Centeno.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras