viernes, 14 de febrero de 2014

Titulares de la semana o de como destruir un país en algo más de 30 años...

Los pilotos del Sepla aceptan una "moderación" salarial; un profesor es acusado de violación y encubierto por sus jefes; la Justicia Universal contra China e Israel y Monago en contra de la Ley del Aborto de Gallardón

Como otras veces, les ofrecemos Los titulares de la semana, buscando mostrar, haciendo honor al título del Blog, "LO que no se ve", pero sobre todo, exponer noticias de periódicos de todas las tendencias y así comprobar como sesgan la información, en función de su línea editorial, espero que les guste...

Fuente: http://blog.travelgenio.com/
Comenzamos por el Sepla, ya saben, el sindicato de pilotos de Iberia y ese acuerdo al que "perecen" haber llegado con la compañía, tal como publica ABC aquí. En ella nos cuentan que los pilotos se han comprometido a una moderación salarial, de forma que la compañía pueda ser viable, pero los próximos son el personal de tierra y a esos, parece que convencerles será más difícil. La compañía estaba y está en números rojos y alegó que o se llegaba a un acuerdo o tendría que cerrar, debemos recordar que hoy no es solo la española, sino un consorcio formado por otras, como British Airway y la última que se ha unido, Vueling, esa compañía Low Cost tan famosa en nuestro país. Debemos recordar, que se está intentado igualar las retribuciones a las de pilotos de otros países de Europa.

España, el país que se creyó rico y en el que todos los lobbies que financian a sus gobiernos, quisieron "pillar cacho" y otros, como los controladores o pilotos, usaron sus posiciones de poder, para presionar sus salarios, siempre al alza. Mientras tanto, de competencia nada y al final, toda esta ineficiencia se acaba pagando.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/
La segunda noticia es sobre un profesor, "presunto violador", del Instituto Valdeluz Agustinos de Madrid, que publica 20 Minutos aquí; según parece, ha sido acusado POR AL MENOS NUEVE ALUMNAS, de violación y exibicionismo, algo muy serio si se demuestra que es cierto. Pero lo grave es que la dirección, que dice negar el conocimiento de los hechos, tiene a un Jefe de Estudios detenido, precisamente, por ocultarlos, como publica Europapress aquí. Por lo que parece, esa misma dirección que negaba los hechos, tenía contratado a un "directivo" que sí los conocía y los ocultaba y este señor, el profesor, llevaba 30 años de docente.

Me dedico a dar clases a universitarios sobre todo y ni se me pasa por la cabeza; los motivos son personales y sobre todo profesionales, nunca m.. donde tengas la olla. Perdonen mi brusquedad de hoy, pero esto me enerva, porque doy fe de que ocurre a veces, de forma menos grave y en muchos casos, tristemente, la dirección oculta los hechos.

Pero vayamos a por la tercera, la llamada Justicia Universal, en una noticia publicada aquí, el PP ha obstaculizado los avances conseguidos en esa materia y por otro lado, en esta entrada, se recuerda que con el PSOE de ZP, ocurrió algo parecido, con la "presunta" matanza de Gaza por el gobierno israelí y cuyo ex-primer ministro estaba imputado por crímenes contra la humanidad. En ambos casos, la diplomacia de China e Israel, "convenció" al gobierno español para que "dejara de tocar las narices" con estos asuntos y bueno, hoy esta todo paralizado. La Ley de Justicia Universal, capacitaba a jueces españoles para inculpar a personas de otros países, cuando sus crímenes fueran de gran magnitud.

Bueno, algunos jueces españoles, hoy en día, harían bien en dedicar sus esfuerzos a arreglar la justicia nacional, que está fatal. Es curioso que después de "presiones", el PPSOE se baje los pantalones y en ambos casos con supuestos genocidios. Además, mi abuelo decía, antes de arreglar el mundo, arregla tu casa que ellos ya sabrán...

Fuente: http://www.burbuja.info/
La útlima de de mi "querido" presidente, el extremeño Monago, que hoy se planta ante el PP de Madrid, como publica El Confidencial aquí. Hasta ha propuesto al PSOE un frente común para frenar esta ley, la del aborto, que dicen que es la más restrictiva de toda la democracia. El PSOE ha contestado que esto es puro Marketing, ya que ellos, el PP, voyó que no a su propuesta y hoy vienen "dorándoles la píldora", en definitiva, Monago, gran estratega, "pone de su parte", aún más, a IU, que es probable que sea su objetivo. El presidente regional, llegó a decir que nadie puede negar a una mujer el derecho a ser madre, pero luego "lanzó la artillería".

Hombre, señor presidente, mire usted, Extremadura es la región más pobre de España y de la mayor parte de Europa; nuestro paro, sobre todo el juvenil, es inaceptable y el personal vuelve a emigrar. Esta absurda ley debe ser resuelta en los tribunales, cosa que usted no hará, porque conculca el derecho de la mujer con su cuerpo y punto. 

Vemos como estos poderosos, caso de Iberia, gracias a los estados, hacen y deshacen en su propio beneficio; como la justicia, a veces, parece más interesada en inculpar a un chino que en resolver crímenes del país, ese "profe" si es o no culpable y como los políticos crean pantallas de humo para no enfrentar los verdaderos problemas, como Monago.

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos. Aunque lo vamos recordando por lo que se ve.

"Da Pan y Circo al pueblo y te votará cada 4 años, para que sirvas a tus amosEsto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras