miércoles, 12 de octubre de 2016

Cierre de canales de TDT y anuncios frívolos de Mediaset, entre todos la mataron...

Este es Sísifo y no sabia que trabajaba en balde
Algunos canales de la TDT cerraron y mientras, la AVAT critica la frivolidad de Mediaset con los accidentes, es lo que tiene el oligopolio...

Como todo el mundo sabe, algunos canales de la TDT cierran debido a una sentencia del Tribunal Supremo. Mientras esto sucede, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico, acusa a Mediaset de frivolidad y uno se pregunta si no será porque hay menos competencia que lo haga mejor. 

Comenzamos con los canales de la TDT, antes de nada miren la imagen, en ella aparecen los que existían en su día, parecen muchos, ¿verdad?, pues no lo son, ya que se los repartían 4 operadores. Pero observemos un poco más detenidamente, exacto, la audiencia casi en pleno se la llevaba Atresmedia y Mediaset, sobre todo Antena 3 y Tele 5.


Fuente: http://www.periodistadigital.com/

Parece ser que este tribunal tomo esta decisión, a raíz de una denuncia de "posición dominante", Zapatero concedió estos canales sin concurso público. Pues bien, aunque el Supremo ha demostrado ser "lento" para cuestiones más importantes, para esto ha sido bastante rápido y cerraron de forma fulminante. 

Me resulta cuanto menos extraño que se cierren canales pero no se eliminen las trabas a la competencia real, como las caras y limitadas licencias de emisión. A mí, esto me suena más bien a "tongo", eliminamos canales, culpamos al gobierno y con esto podremos cobrar la publicidad más cara, al subir la audiencia, limitando los competidores. 

Fuente: http://www.motorpasion.com/
Pero veamos la otra noticia de hoy, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico (AVAT), denuncia que Medaset utilice un símil de este tipo para "cargar" contra el gobierno que cierra algunos de sus canales. Todo esto al hilo de un anuncio en que se muestra un supuesto accidente, que compara con el cierre institucional y que es de muy mal gusto, eso sin duda. Pero si miran la foto, verán un coche por el carril izquierdo, que es en lo que se basa la nueva campaña de la DGT, que nos toma por tontos, otro anuncio grosero y zafio (en mi opinión) que encima lo pagamos todos vía impuestos. Uno se pregunta si denunciarán esto también, yo lo estoy haciendo desde este humilde Blog, para aportar mi granito...

Pero no se vayan todavía, aún hay más, el Gobierno Y CON LA CONNIVENCIA DE UNA OPOSICIÓN (que no les denunciará a la Audiencia Nacional), ha concretado un Pool de publicidad institucional, con 5 agencia de publicidad que se repartirán el pastel. Agencias que colocarán sus anuncios en esas mismas cadenas que hoy critican al Estado.

Agencias que se van a forrar, al igual que estos canales, con el dinero de ustedes y mío, mientras los segundos hacen un paripé. El problema de este país es que hay demasiados viviendo del "sustento del estado" (que encima está en quiebra) mientras el resto no llegamos a fin de mes... ¿dónde narices está el mercado en todo esto?

Encima nosotros legitimamos cada 4 años a quienes mantienen a los "medios" que les financian y hacen anuncios groseros con la muerte. Pero todo podría cambiar, aunque para eso deberíamos recordar algo que hemos acabado olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"La única forma de acabar con los poderosos es deslegitimarlos, yo me sigo quedando en mi casa el próximo Domingo". Esto es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras