lunes, 17 de julio de 2017

Universitarios peor que bachilleres o el Parlamento Europeo de Jóvenes, cuestión de educacion

Si Gandalf levantará la cabeza...
Universitarios españoles al nivel de bachilleres japoneses y estudiantes dan la nota en el Parlamento Europeo, no es lo que falta, sino lo que sobra

Bienvenidos una vez más a este su blog, con secciones como esta en que contamos noticias que creemos de interés u otras como "Dictadores Disfrazados" en que hace poco escribimos sobre la sanidad, "Nigromante" donde mostramos como se adoctrina a través del cine con eso de que ganar dinero es malo o "El maestro aparece..." en que hemos avisado sobre mentir y sus perjudiciales consecuencias.

He vuelto, como dijo aquel piloto borracho de Independence Day. Resulta que los universitarios españoles están a nivel de bachilleres japoneses y encima veo en Youtube un vídeo de unos chicos haciendo el ridículo al estilo Botella, en el Parlamento Europeo. Creo que el problema no es lo que falta, sino lo que sobra y por eso, una vez más y fiel a mi estilo, me da la impresión que esto que está de más es una "casta", toda ella, que lo que enseña a nuestros jóvenes es a no ser excelentes sino mediocres... Luego te metes en política y asunto arreglado.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/
Pero antes de comenzar y como en otras ocasiones, miren la gráfica y vean que somos uno de los países de la OCDE con más titulados (en negro) de hecho, estamos los sextos y sin embargo, con menos personas en posesión de un título de educación secundaria superior (en rojo) y con más de los que no llegan ni  a ese nivel (en azul). Pero la cosa no acaba ahí, ABC publicó que según la misma OCDE, los universitarios españoles están al nivel de los bachilleres japoneses, sobre todo en comprensión lectora y capacidad de cálculo, este organismo avisa de la enorme desconexión entre Universidad y mercado laboral. Preocupante ¿verdad?, pues no lo parece, porque nadie responde de esta situación. Tenemos un problema de sobretitulación de escasa calidad, una carencia de técnicos y una situación insostenible de los que nos tienen ni una cosa ni la otra. Mientras esto sucede, personas sin formación acceden a puestos políticos, eso sí, muy bien remunerados y desde donde a veces, demasiadas veces, no hay una relación entre la remuneración y el trabajo realizado. Quizá por eso muchos de esos jóvenes quieran ser como sus mayores o lo que es peor: "famosillos".

Como esos dos chicos cuyo vídeo se ha hecho famoso y que haría las delicias de la señora Botella y el relaxing coup of café con leche, hacen el ridículo. Siento no poner ese enlace, pero llevo algunos años dando clases de apoyo y he podido comprobar de primera mano, que no suele haber mal alumno sino mal profesor, por tanto, pondré el enlace de estos otros dos y de como hacer las cosas con clase y elegancia. Como muestran en este vídeo, no solo hablan francés perfectamente, sino que son correctos y educados, no sueltan animaladas como la señora alcaldesa de Madrid o dicen "sagerao" como los otros que tristemente se hicieron famosos y que han tenido muchas más visitas. Porque España es "asina", se ríe de todo: de la crisis, de las preferentes, de quedar los últimos en PISA. Utilizamos el humor como mecanismo de defensa. Pero no porque nos ayude a sobrevivir, sino porque somos tan cobardes que preferimos reírnos a enfrentarnos a la realidad. Preferimos los Reality Shows a leer sobre una nueva estafa o robo por parte de estos sarumanes.

Pero es que esa  realidad nos lleva a un abismo como el Griego, donde hoy están trabajando por comida y cobijo, al estilo de los antiguos esclavos. Esa realidad ha llevado a "nuestros sarumanes" a creerse tan intocables que por si acaso han creado partidos como "Podemos" o "VOX", para que el personal vuelva a votar. Pero todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"La cuestión no es que puede hacer tu país por ti, sino que vas a hacer tú por evitar que tu país te destruya". Esto es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras