jueves, 21 de agosto de 2014

Los autónomos suben y la exportación baja, son dos malas noticias


Las altas de autónomos han aumentado y el gobierno dice que es por la tarifa plana, mientras, la exportación baja y sí, ambas son malas noticias...

No, no me he vuelto loco, las altas de autónomos han aumentado y el gobierno dice que es gracias a su tarifa plana. Pero además, las exportaciones han bajado, unido al incremento de las importaciones y estas, las primeras, eran el motor de esta falsa recuperación, como vemos son dos malas noticias.

De hecho sobre la primera noticia ha hablado Expansión aquí y ha puesto de manifiesto que han aumentado en Junio de 2014 en casi 9.500, respecto a Diciembre de 2013. Si observamos la imagen, parece que la tendencia decreciente que se inició con el estallido de la crisis, llega a su fin... Por donde empiezo, veamos, desde que comenzó la crisis los autónomos estuvieron de "capa caída", debido al crash de la construcción, los gobiernos se lanzaron al gasto, por más que digan que Rajoy o ZP han sido austeros (cuestión que hemos desmentido aquí) y estamos metidos en una depresión como un piano.

Una depresión de la que quieren salir con otra burbuja, esta vez de deuda, porque no les interesa cambiar el modelo productivo como ha escrito aquí Juan Ramón Rallo. Este es para mí el principal motivo de estas altas, la necesidad y no la tarifa plana, por eso las regiones más productivas y con menos paro, han tenido un incremento menor.

Y llegamos a la segunda, como las sevillanas, sobre ella Rallo también ha escrito en el anterior enlace, pero de eso hablamos luego, ahora veámos el asunto de la disminución de las exportaciones, que bajan y bajan y vuelven a bajar, como publican en este enlace. Si vemos la imagen, estas estaban siendo el motor de nuestra economía, cuya demanda interna está bajo mínimos por la crisis, por los salarios precarios, por los rescates y demás mandangas y tomaduras de pelo.

Hasta que comenzaron a parar, mientras, las importaciones, han aumentado, en parte debido a esta burbuja de deuda, que como dice Rallo, se ha canalizado hacía la demanda externa de bienes y servicios que España no puede suministrar, debido a un modelo productivo ineficiente y hoy centrado en vender fuera y en conseguir alguna subvención.

Mientras la población es abocada a la miseria, se rescata a las caja-bancos y se devalúan salarios, para que "los de siempre" puedan vender fuera jamones que pocos españoles pueden comprar hoy, como Colombia con el café. Mientras, se obliga a muchos que no quieren ni les gusta al autoempleo y encima lo venden como un logro...

Aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Cuidado con la mentira, quien miente siempre la disfrazará de verdad". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras