sábado, 1 de marzo de 2014

Titulares de la semana, el Corralito en Ucrania, Sauron ataca de nuevo

Ucrania tiene un corralito, los depósitos de sus bancos están congelados; la Comisión Nacional de la Competencia cuestiona el recibo eléctrico, los hijos y su paga y los grandes ganadores del debate Rajoy Rubalcaba, ninguno de ellos

Hoy los titulares van cargados de encanto, como siempre, en Ucrania por fin hay un corralito, ¿quién será el siguiente?; La CNMC avisa, la factura de la luz puede bajar, pero será difícil de entender; Papá, más dinero, un estudio sobre los hijos y "sus pagas" y el debate rajoy Rubalcaba y quién lo ganó... ¡ninguno, gracias a Dios!.

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/
Y comenzamos para Bingo, en Ucrania hay corralito, la verdad es que ya estaban tardando estos sarumanes. Su Banco Nacional, con la excusa manida de preservar la divisa, ha decidido, sin referendum ni nada, que los ucranianos solo puedan retirar de sus cuentas una cantidad máxima de 1.110 euros, el motivo es que con esto de la "guerra callejera", el dinero estaba saliendo del país de forma alarmante y encima, no precisamente en moneda nacional. El gobernador del banco ha dicho que la medida es temporal, pero es que también lo iba a ser en Argentina y ya ven que pasó. Los ucranianos están aún más indignados que antes, aunque uno se pregunta si seguirán votando a estos siervos de Sauron.

Señores, es curioso ver las similitudes entre los PIIGS, Chipre, Ucrania, Letonia... pero a su vez, entre Alemania, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Suiza; mientras en los primeros estamos todo el día en la calle y luego masivamente votamos a todos estos, en los segundos dimiten ministros por plagiar tesis.

Fuente: http://www.lasexta.com/
La segunda, ¡línea!, la segunda es para cantarla sí, pero por soleares, la CNMC, ese superegulador que no regula, nos avisa, que la luz es muy probable que baje, sí, pero la factura va a ser un lío de aupa, porque se va a calcular por horas y fíjense que eso, tiene una alta volatilidad. Pero mejor miren la imagen, es de lo más esclarecedora, mientras en la UE el precio de la electricidad se ha ido moderando a partir de la crisis, en nuestro país España ha subido. Mientras la gente se quedaba sin trabajo, la electricidad se hacía más cara, eso sí, en esta g´rafica se han excluido los impuestos, que si los sumamos, la luz no es que haya subido, es que se ha disparado, porque como todo el mundo debe saber, los impuestos representan mas de la mitad de todo el recibo, porque esto lo sabemos todos ¿verdad? ¿o realmente no les importa lo que sus votados hacen con su dinero?, a mí sí que me importa.

Pero aún así, para quién aún no lo sepa se lo cuenta, los votados lo roban impunemente y les dejamos hacerlo legitimándolos cada 4 años. ¿Quieren ustedes una factura barata?, es fácil, tanto que da miedo, LIBERALIZACION, que no privatización, pero no solo del mercado minorista, sino de todo él, ya verán si baja.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/
La tercera a ver si llega el bingo ya... los hijos, según un informe que publica hoy El País en su edicción impresa, ya no tienen una paga fija, como teníamos nosotros, que va, ahora, el Jueves, después del botellón (que yo también hice), están sin dinero y esos papás que se desloman, eso sí, mucho menos que nuestros abuelos, les dan una "extra de navidad", mientras el gobierno se la quita a ellos, sobre todo si son funcionarios. Es decir, los pedagogos advierten que esto es peligroso, los convertirá en adultos irresponsables que no sabrán administrar su dinero y acabarán teniendo problemas financieros. Estos mismos especialistas, también dicen que hay que tener mucho cuidado con estas cosas, que son más peligrosas de lo que parece y los hijos son el futuro.

Bueno, la verdad es que muy adultos, nosotros no es que seamos, cada 4 años votamos a mangantes, a personas que educan a nuestros hijos en la falta de educación y de civismo y en demasiadas ocasiones, profesores y padres son cómplices de esto. Doy clases particulares y sé de que hablo, por tanto, mirémonos mejor nuestro ombligo.

Fuente: http://www.publico.es/
Y la última... ¡Bingo, por fin lo canté!, Rajoy y Rubalcaba debaten, se hace una encuesta que da un ganador, ¡ninguno de ellos!, cierto es que Rajoy gana a Rubalcaba, según el medio por más o por menos, incluso una empresa de estudios dice una cosa y el CIS dice otra y al final uno solo sabe algo en lo que coinciden todos, dos datos esperanzadores, que a la mayoría no le gustó ninguno y que la mayoria, esta si que fue inmensa, ni siquiera vio dicho debate y este es el mejor dato de todos. Esto unido al incremento de la abstención electoral, puede dar más de una sorpresa en las próximas elecciones a todos ellos, por eso tienen miedo, aunque no lo crean.

Ya sé que cobran igual a fin de mes, ya que lo hacen de la teta estatal, pero primero, está se está quedando sin leche y todos lo pagaremos, pero la mayoría de ellos también, véase Ucrania o Grecia; segundo, la idea no es que no roben más, sino deslegitimarlos, que seamos diferentes a otros y está vez nos alcemos contra tiranos no electos.

Claro que todo esto podría cambiar, está en nuestras manos... pero para eso deberíamos recordar lo que hemos olvidado, que ellos, tienen el poder que les damos

"No puedes alzarte contra lo que has votado, sería como decir blanco y hacer negro, una hipocresía". Esto es mío.

Si deseas acceder a titulares sigue este enlace. Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí;  si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los seguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.