domingo, 2 de julio de 2017

Titulares sobre Grecia , España y las pensiones, el futuro como presente


No es cosa de izquierdas... ni de derechas
Grecia tiene a sus pensionistas cabreados y en España el gobierno ha dejado vacía la de las nuestras, un futuro muy presente...

Bienvenidos a los titulares de la semana, pueden ver la estructura de nuestro Blog en este enlace.  Pero empecemos, que si no era suficiente con el "falso" referéndum sobre el rescate de la Troika, Grecia va un pasito más allá y cabrea a los pensionistas con un corralito provocado. Pero al otro lado, entre los desarrollados la cosa va mejor, ¿verdad?. Pues va a ser que no, el gobierno español deja la hucha de las pensiones vacía y tiene que pedir un préstamo milmillonario para pagar la extra. Pero además, lo hace con premeditación, alevosía y consentimiento de toda la oposición, incluida la nueva casta (Podemos y Ciudadanos), como para volver a votar...



Los griegos casi se matan por cobrar su pensión,  esos ancianos que ayer se creían ricos y no decían nada ante prejubilaciones absurdas, están muy enfadados con Tsipras, porque les ha engañado y sí ha metido mano a las pensiones.  Además, el problema es mucho más grave, porque las pensiones en Grecia suponen más del 16% de un PIB, que además de inflado de forma artificial, es cada día más raquítico. Pero Francia e Italia y por supuesto España, de la que hablaremos más abajo, no se quedan atrás, incluso Alemania. El problema podría desembocar en algo mucho peor que esta situación, más en un país (el griego) que viene de un pasado de guerra civil. ¿Les suena?, pues debería, porque vamos detrás.

La cuestión que uno se pregunta es si, cuando vivían por encima de sus posibilidades, cuando les jubilaban con 50 o cuando esos pensionistas veían crecer su paga sin venir a cuento, se quejaban. Yo creo que no, porque los humanos somos así, que nuestros nietos tengan arruinado su futuro, nos importa poco, mientras nos llegue dinero cada mes, trabajemos o simplemente miremos a las musarañas. Luego nos quejamos y manifestamos, pero sin hacer mucho ruido. Luego nos cierran un canal de televisión (Canal 9 de Valencia) que llevaba años dando noticias falsas a favor de Camp y sus corruptos amigos y claro, nos quedamos en la calle y nos manifestamos por un... periodismo de calidad. Pero miren la imagen de la situación española antes de continuar y comentamos después.


Elaboración propia con datos de Seguridad Social
Como ven, España no está mucho mejor, llámenme agorero si quieren, pero la imagen es clara. Desde 2011 la "hucha" ha disminuido hasta 2014, estamos hablando de años de supuesta recuperación en que además, la Deuda Pública también aumento. ¿Coincidencia?, no lo creo, más bien "falso crecimiento" una vez más, sin olvidar que ese "fondo" en su mayoría está invertido en el Deuda del Estado español. Pero resulta que en 2015 se ha dado otro hachazo a la famosa hucha, de 8.000 millones, otro en 2016 y este año ¡se pide un préstamo para pagar la extra!. Pero nadie, ni estos nuevos partidos que dicen no ser casta, está haciendo nada al respecto. Todos se llenan la boca pero ninguno propone, por ejemplo, un sistema como el chileno, de capitalización y no de reparto. Un sistema que deje las no contributivas a cargo de los PGE, pero que pueda sostener las otras.

Lo peor está por venir, porque la crisis griega no ayuda y los euros masivos del BCE tampoco. En breve nos vamos a ver delante de los bancos matándonos por entrar primeros. Porque nosotros, al igual que Grecia, hemos despilfarrado "de prestao" y ahora, solo estamos pagando las consecuencias de aquello. Nos creímos que el dinero venía del cielo, pero era Satanás el que nos lo ofrecía a cambio de nuestra miseria y la de nuestros hijos y nietos. Era ese señor oscuro Sauron y sus sarumanes el que nos ofrecía el anillo único (euro) a cambio de nuestra libertad y nuestro futuro.

¡Hoy hasta De Guindos ha reconocido que ni creciendo, el sistema de la SS dejará de ser deficitario!

Lo más grave es que España, al igual que la tierra de los yogures, no ha aprendido nada del pasado y de su guerra civil y quien no aprende de lo que ha vivido, está condenado a repetirlo en el futuro y estoy mayor para pelear. Aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos. 

"Un euro para dominarlos a todos y atarlos a la UE". Versión libre de la famosa frase de "El Señor de los Anillos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras