miércoles, 23 de noviembre de 2016

Volkswagen miente y España le ayuda, somos la tonta del bote

Seguro que este contaminaba mucho menos...

Volkswagen mintió con sus coches y España le premia con ayudas, culpar solo al PP de esto, es para mí un análisis muy limitado...

Hoy es un día triste para mí,  llevaba una buena racha de aciertos en esto de las predicciones,  cuando dije que Podemos subiría o que habría nuevas elecciones. Hoy he fallado,  el  PP ha arrasado en parte gracias a D'Hondt y en parte al miedo y yo pensé que sería PSOE y Podemos,  pero he fallado y pido disculpas.

Peri hoy no escribo de esto, sino de lo que pasa desapercibido. Como muchos ya saben, VW mintió en 11 millones de motores diésel, que emitían más gases de los permitidos, pero que engañaban por medio de un software muy listo y sobre todo, mentiroso. El gobierno, con la connivencia de toda la oposición, no solo negó la mayor, decidió que la compañía no devolviera las ayudas (PIVE) por un requisito técnico y así, no presionarles demasiado, no sea que se fueran de nuestro país, hoy le da ayudas públicas a cambio de Inversiones, definitivamente somos la tonta del bote.

La primera noticia no precisa de muchas aclaraciones. Como muchos saben, VW utilizó un software malicioso que engañaba en las pruebas de emisión de gases, pero podemos recordar más detalles en esta noticia. En principio, el gobierno español (mientras la oposición callaba) dijo que no había coches afectados en la filial de nuestro país, Seat. Poco tiempo después resulta que no, que tenemos bastantes vehículos con esta "porquería" dentro, pero claro, había previstas inversiones en las empresas de Martorell o la que hemos mencionado antes y ahora peligran. A nuestro gobierno, eso de mentirnos, se le da bien y el resto callan y por tanto, son cómplices de toda esta farsa.


No hace mucho, creaban coches, hoy solo mentiras...
Lo último y mas vergonzante es que el gobierno ha prometido ayudas públicas, si la compañía mantiene los... puestos de trabajo. Se publicó aquí, además de en muchos otros de estos medios nuestros tan "honestos" que se limitan a dar publicidad  a este chanchullo, en vez de criticar este nuevo robo. Para entendernos, el PP, con la connivencia de todo la oposición, que no ha dicho nada a todo esto, incluso Podemos o Ciudadanos, le va a dar a VW dinero de todos y de nuestros nietos, vía deuda, a cambio de que mantengan las inversiones y por tanto el empleo. Vamos que los que nuca compraremos un coche de esa marca, de otras ya veremos, porque hay que ser ingenuo para creer que es la única, pagaremos para que pueda seguir produciendo coches y ganando dinero. 

A mí no me vale que el beneficio sea mayor, por mentir a Hacienda te meten un puro sin más, ¿no somos todos iguales? Yo no me creería mucho esa pantomima de la demanda criminal contra el gigante alemán, pero usted es libre de hacerlo. Un regulador que no ha regulado, que ha dejado pasar coches que contaminan más de lo debido, para mí no es fiable, que quieren que les diga y en España, el poder ejecutivo se mezcla demasiado con los otros dos.

Ahora bien y para ir acabando, aquí el mercado ha brillado por su ausencia, ya que esta empresa, vende en nuestro país gracias a los planes PIVE. Yo lo que si veo una vez más es estado-poderosos, que nos hacen creer lo contrario, por tanto, me sigo quedando en mi casa el próximo Domingo. En este país siempre olvidamos que tienen el poder que les damos.

"Cuando se reunen empresarios y estado, casi siempre es para encontrar nuevas formas de esquilmar al ciudadano" M. Friedman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras