lunes, 18 de septiembre de 2017

Abengoa, banca y despidos, encima ponemos la cama

Planta de Abengoa en Chile, hay cosas que nos salen caras... a nosotros
Abengoa ha llegado a un acuerdo con la banca acreedora, yo despido a gente y tu me das 450 millones, así nos lo agradecen...

Bienvenidos una vez más a este su Blog, hoy toca retomar una noticia que puede parecer antigua, pero con tanta "pantalla de humo" convendría no olvidarla. Les recuerdo que pueden acceder a la estructura de este sitio desde el menú principal "Que ofrecemos..."

Abengoa ha llegado a un acuerdo con La Banca acreedora, despedirá a parte de su plantilla, a cambio de que estos le presten 450 millones de euros, para hacer frente a pagos inmediatos. No olvidemos que entre los acreedores se encuentra Bankia, nacionalizada después de la crisis o entidades como Santander o BBVA, ambas beneficiadas por el "banco malo" donde pudieron soltar toda su "basura ladrillera" Para entendernos: somos las p... y encima ponemos la cama y nos premian con despidos. Españistan en esencia pura y... dura.

Vaya oficinas pagadas por los de siempre
Esta compañía que cotizaba hace poco en el IBEX 35, hoy está en concurso de acreedores por su abultada deuda, de la que no advirtió ni la CNMV, ni las empresas que la auditaban. Hasta Podemos ha denunciado que están trasladando su activos más rentables (subvencionados) a la filial de EEUU y mientras, Susana Díaz abandera una iniciativa, para "rescatar" con dinero público a estos señores. También ha sido calificada como un gigante con pies de barro, un drogata dependiente de las subvenciones que suman la friolera de más de 1.000 millones de euros, tanto en las ayudas directas, como en los créditos subvencionados y similares. La familia Benjumea, propietaria mayoritaria de la empresa, además ha recibido contratos públicos que, en muchos casos, son cuanto menos discutibles y hoy nos agradecen nuestro apoyo (obligado) proponiendo a sus acreedores despidos a cambio de dinero, que puede parecer privado, pero en gran parte no lo es. Como veremos en la segunda parte de esta entrada, la Banca que les va a prestar, puede parecer técnicamente privada, pero nada más lejos de la realidad. 

Como ha sucedido antes, estos "poderosos" para los que trabaja el estado se quedan sin teta y claro, sobreviene la quiebra. Pero eso sí, antes se llevan por delante a sus trabajadores y encima les rescatamos. Es lo que tiene la miseria, que al final, muchos votaran a los sarumanes que apoyan ayudar a Abengoa, con tal de no ir al paro, justificamos que el complejo de Las Vegas casi consiguiera cambiar una norma que ha obligado a cerrar a muchos bares (ley del tabaco) porque creaba 50.000 empleos o permitimos que un ayuntamiento regale suelo público a una gran superficie, sin ver que se cerraron muchas pequeñas tiendas debido al eso. 

Ahora miren el gráfico que mostramos más abajo. Quizá lo del "rescate bancario" sea una noticia más que manida, pero conviene no olvidarla, que con esta "barbaridad" del Popular nos tienen entretenidos, mientras ellos van haciendo caja. Mírenlo y si quieren seguir leyendo, luego comentamos. No olviden que las cajas fueron las principales rescatadas, pero los bancos, entre ellos Santander y BBVA (acreedores de Abengoa) también, aunque de forma indirecta, comprando cajas a precio de saldo y con el "maldito" banco malo ese, del que escribimos aquí.

Elaboración propia con datos de: http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-30/cinco-anos-y-100-000-millones-despues-historia-del-rescate-de-la-banca-espanola_109053/
Porque, como escribimos aquí no hace tanto, este esperpento nos costó, así a groso modo, la friolera de 100.000 millones, además de otros costes indirectos que hoy pagamos, como los despidos en el sector. Fíjense en la imagen en que mostramos algunos de los casos más sonados con Bankia a la cabeza. Si se fijan, verán que en inyecciones directas (marrón oscuro) hay más de 22.000 millones y en ayudas de Sareb otros 12.000 (marrón claro) y eso hace un total de más de 34.000 (en violeta) que ya parezco azafata del 1,2,3, aparte del resto y hay más entidades, muchas más... Ustedes me dirán que era del PP, claro, pero CCM, hoy unida a otras formando Liberbank, era del PSOE, Catalunya Banc de CIU y ERC y un largo etc. 

Pero ¿cómo nos han premiado, después de ayudarles?. Pues endosándonos preferentes, haciendo "corralitos" con nuestro dinero. A día de hoy, si alguien aquí vea mercado y no connivencia estado-poderosos, por favor que me lo explique, porque uno no acaba de verlo por ningún lado. Debemos recordar dos cosas importantes, una que Abengoa obtuvo una porción más que considerable de sus beneficios gracias a las ayudas a las renovables de Zapatero (con la connivencia de toda la oposición) y que esa Banca ha recibido ayudas directas e indirectas con Rajoy al mando, sobre todo con engendros como El Sareb o  los rescates. 

Es decir, ambos se salvan gracias a nuestros votados pagando nosotros la factura y nos premian mandándonos al paro. Por todo esto, el que suscribe se vuelve a quedar en casa el próximo Domingo, para todo lo demás, a votar...

"Cree el ladrón que todos son de su condición, pues en España parece que así es" Refrán popular modificado por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras