sábado, 12 de agosto de 2017

Por qué creo que ganará PSOE y Podemos. Por E. Rus


No soy podemita, lo juro por Esnupi
Porqué creo que las elecciones en España las ganará PSOE-Podemos, pues porque es lo que toca, ah y porque somos Grecia...

Bienvenidos a este su blog, esta entrada la he actualizado, pero la escribí el año pasado, conste en acta. Aprovecho para recordarles que pueden ver más secciones aquí.

P. Sánchez ha sido elegido Secretario General del PSOE y todo el mundo se ha lanzado a hacer apuestas. Esta es la mía, que siempre me ha gustado apostar, sobre todo porque no me juego mi prestigio... no gasto de eso. Voy a explicar el motivo que me ha llevado a creer que ganará PSOE y Podemos y como ha ocurrido en 40 años (olvidamos con mucha facilidad), con los nacionalistas. Bueno, en realidad lo mio es solo una reflexión consecuencia de pulular por diversos y variados grupos de Facebook.

El nuevo presidente... 
Algunos pueden pensar que se me ha ido la olla, que este (el de la imagen) no será más que el opositor... Quizá, pero yo lo dudo, toca PSOE, toca gasto. Por qué, porque algo habrá que hacer con los falsos euros del BCE.  Pero hay más, mucho más. El CIS dice que el menda se equivoca, que gana PP. Pero ahora no tendría suficiente con Ciudadanos, el partido que iba a luchar contra los corruptos.Quizá tenga razón, pero es que no me lo trago. De sobras es sabido que las encuestas se "cocinan" y no para depurar los datos, que sería lo lógico, sino para manipular opiniones y votos. Así, desde que Sánchez es secretario general del PSOE, como algunos hemos venido diciendo, los socialistas parece que han vuelto a votar, que era el objetivo de este montaje. Algo similar ha sucedido con los Errejonistas en el falso congreso de Vistalegre. Votar es lo único que se busca, que la abstención es muy mala y peligrosa. Pues algo parecido es lo que pasa hoy y por eso creo que tienen que ganar, porque sino se puede "liar parda". No, no hablo de guerra, ahora no toca, hablo de conflictos más importantes que estos "brotes" que los medios ensalzan para meternos miedo.

Pero además, otro de mis motivos es que creo que España es Grecia, lo ha sido durante 40 años. Venimos de una Guerra Civil similar y estamos "enganchados" al estado. Por tanto, ahora toca el Tsipras español, que ustedes dirán ¡pero ese no sería Iglesias!. Si que lo sería, solo que este se ha ido un poco de la testa y ya no se fían de él, como si lo hacen del griego, por tanto toca otro más comedido: Pedro Sánchez. Pero eso sí, acierte o no (ya se verá), lo que salga de allí no será una España nueva, siento decepcionar a muchos, será más de lo mismo...

Un estado omnipresente, amigote de las grandes compañías, a las que sanciona "de mentira" mientras desahucia a sus ciudadanos y recorta en lo que no debe. Mientras, mantiene un gasto innecesario en otros asuntos, cuanto menos, discutibles. Una juventud que deberá emigrar porque aquí no tendrán trabajo, también incluyo a los cuarentazos como yo con un "Májter". Unas pensiones que ya no habrá y para terminar, unos poderosos corruptos, cada día más ricos a costa de nuestra miseria. Al estilo de esta película de zombis de Romero. 

Aunque acierte mi predicción, no seré yo el que lo provoque, ya que estaré durmiendo ese día, como hago hace años. Para una vez que puedo descansar de verdad...

2 comentarios:

  1. Puede que tengas razón en que Sánchez sea el próximo, pero habrá un giro sobre todo en el comportamiento y comenzará una nueva época de cambios.
    De todas formas, todavía habrá que recorrer camino, quizá haya alguna traba que le haga perder votos a Pedrito, ya veremos, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y como bien dice usted ya veremos. Si le apetece ya lo comentaremos por aquí.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras