viernes, 15 de septiembre de 2017

El miedo lleva al lado oscuro. Por Enrique Rus

Me gustaba más este que el digital...
Con todo lo que está sucediendo, no estaría de más recordar las sabias palabras del ser de la foto, aunque sean de ficción...

Bienvenidos a la reflexión de los martes en este su Blog, con unas secciones de lo más interesantes, como les contamos aquí. No puedo evitar ser un frikie de Star Wars, la verdad, las he visto todas varias veces, menos la última que paso mucho. Hoy, quisiera traer a colación una de las más famosas frases de la saga: "el miedo lleva a la ira, esta al odio, este al sufrimiento y este al lado oscuro" Sabias palabras en tiempos revueltos, porque en la ficción, los únicos beneficiados por la guerra fueron los de siempre y parece que en la realidad también.

Este también me gustaba más...
Por si alguien no las ha visto, tratan de como una república se convirtió en un imperio, similar al de Roma. Es curioso ver que el emperador consiguió su objetivo por dos vías: atentados de falsa bandera y el miedo, este último, una de las mejores y más baratas formas de control. Como dijo Yoda a Skywalker, la guerra no hace a nadie grandioso, pero a muchos sí les hace ricos y poderosos. Y es que el miedo conviene a los estados, ya que por él, somos capaces de sacrificar hasta nuestra libertad y también conviene a los poderosos que les financian (muy privados estos) porque se enriquecen con la sangre y el fuego. En toda guerra moderna, ha habido detrás una poderosa industria de armamento, unos estados cada vez mas fuertes y una prohibición posterior de "ciertas" libertades, en aras a una supuesta seguridad que nunca llega. En toda guerra, los únicos perjudicados, somos los que legitimamos cada cuatro años a estos orcos, siervos de los sarumanes, que cada vez tenemos menos empleos, pensiones, prosperidad o... futuro.

Al final, 60 miembros de la casta, entre ellos tiranos, se manifestaron no hace mucho por la libertad de expresión, la misma que quieren prohibir en internet. En la foto estaba ese dictador negro, como se llama... además, la UE va a acoger en su seno a Turquía, un país donde internet está prohibido. No, estos señores pocas lecciones pueden dar de libertad de expresión y nosotros, deberíamos dejar de una vez de legitimarlos con el voto.

Con este derrotero, a mi modo de ver, solo conseguimos ser más pobres y ellos más ricos y estar todo el día llenos de miedo. Como dijo Yoda  a Anakyn , el miedo lleva al lado oscuro y eso, nos convertirá en un tipo vestido de negro, lleno de cable, que respira mal y que tiene la voz de Constantino. 

Alguien que un día puede que te diga: "yo soy tu padre" o algo peor... "Yo soy tu amo y señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras