miércoles, 17 de mayo de 2017

Las novatadas no tienen gracia. Por Enrique Rus

Que tiempos aquello en que no eran salvajadas...
Las novatadas, se han convertido en verdaderas salvajadas y a veces hasta delito, los responsables nosotros, por consentirlo...

De mi paso por la Universidad, recuerdo dos cosas, una las famosas "novatadas" y la otra la autoridad que sí tenían profesores y padres. Yo era joven e ingenuo, de hecho hasta me afilié al PP y todo, pero luego me hice mayor y dejé de... votar, es broma. Me hicieron ir con un pie sin zapato, por toda la plaza mayor, lleno de huevo y harina. No me traumatizó, pero hoy, a mi edad, no lo habría permitido, creo que en el colegio se debería enseñar a los jóvenes lo que no deben hacer y una de esas enseñanzas debería ser no humillar a otros, claro que como tienen el ejemplo de nuestra "casta" 


Esto no te hace más hombre...
El lugar más habitual, donde conocieron nuestros padres estas "iniciaciones" fue en el servicio militar. Era muy normal, sobre todo si venías de "provincias" que se rieran de ti, con el consentimiento implícito del sargento y mandos, pero todo solía quedar en pequeñas bromas. De hecho, si se sobrepasaban, se arriesgaban a ser detenidos y llevados al calabozo, porque en este país y no gracias a Franco, que va, había cierto respeto a la autoridad y los mayores y esto, aunque muchos extremistas de izquierdas o derechas lo nieguen, venía desde la república. Si a mis 20 años, siendo ya veterano, se me ocurriera emborrachar a una chica o chico hasta que entrara en coma etílico o peor aún ¡agredirle sexualmente! mi madre, ella mi madre, me habría arrancado la cabeza y con ella cocinado unos buenos garbanzos (metáfora) Hoy, todos miramos a otro lado, porque somos en realidad una cosa que ellos no eran... cobardes.

Porque nosotros somos lo que cada 4 años votamos a quienes consienten que se den, no simples bromas, que va, verdaderas salvajadas, la excusa es aún  peor ¡bastante tengo con la hipoteca! y que pasa ¿que nuestros padres no tenían vivienda en propiedad? En uno de los casos, los padres apuntaron a su hijo a ese lugar, porque la dirección les dijo que allí no se hacían y no era cierto. Esos padres deben denunciar, de hecho, en una de ellas, se les hace beber hasta quedar inconscientes, y en otras, algo mucho peor, 5 jóvenes hospitalizados, sí señores, en León, está en Internet.

¿Necesitamos que alguien casi muera para reaccionar? Bromas de iniciación vale, pero salvajadas o delitos no, pero para eso deberíamos estar los adultos. Pero esa directora prefirió mentir, para conseguir un cliente, total, sabe que en este país nada le va a pasar, seguirá en su puesto. Muchos padres también optan por callar, por miedo a no se qué y a esto le dicen Estado de Derecho, a esto le llaman democracia y encima, en vez de proteger a nuestros retoños, nos dedicamos a insultarnos llamándonos "rojo" o "facha" ¡que la guerra ya acabó y nosotros no la vivimos!

PD: El país está como esta, porque quienes lo gobiernan (o la oposición) no hacen su trabajo, piénsenlo el próximo Domingo, yo volveré a quedarme en la cama... hace mucho que no soy novato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras