jueves, 27 de octubre de 2016

Planes E de Rajoy y barra libre del BCE, el camino hacia la esclavitud

Estos sarumanes, siervos de Sauron...
Rajoy anunció en 2013 planes de estímulo, similares a los de Zapatero, coincidiendo con la barra libre del BCE, los resultados los pagamos hoy...

Bienvenidos una vez más a este su Blog en que tenemos secciones como esta "Lo que no se ve" y otras como las que mostramos en la sección "Qué ofrecemos" del menú principal. Hoy les ofrecemos una noticia que parece antigua, pero no lo es tanto y conviene recordarla.

Rajoy anunció en 2013 un Plan de Estímulo en que iba a "invertir" en España bastantes, demasiados millones de euros, coincidiendo con la noticia de Draghi y su BCE, que haría algo similar: inyectar euros a tutiplén en la alicaída UE, con el objetivo de impulsar la economía real. Los resultados saltan a la vista y encima, debemos leer en medios de todas las tendencias, que hubo austeridad o lo que es peor, algunos incluso hablaron de austericidio (muerte de la austeridad) que ojalá se hubiera dado. Están preparando el camino a la esclavitud


Fuente: http://blogs.cincodias.com/
Pero antes de nada, miren la imagen, porque nos muestra las previsiones que hizo el gobierno para 2013 y lo que sucedió. Vemos que el PIB debía crecer el 0,2 y decreció en un 1,2, el empleo debía disminuir solo el 0,4 y lo hizo el 3,4, lo del déficit no tiene nombre y la Deuda Pública no para de crecer, como decía la canción... reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer. Como "España fue bien", el presidente, con el aval de una oposición cómplice, preparó un Plan de Estímulos, que incluía ayudas a la compra de coches, Planes de "Inversión Pública" eso sí, sostenible y otras lindezas con las que esperaba aprovechar el impulso de una economía que, según nuestro gobierno, comenzaba a mejorar.

Keynes lo que dijo, Mariano, es que se estimule en recesión, no cuando hay expansión, que es contraproducente porque se recalienta. El que suscribe no es partidario de estímulos, que se basan en intereses políticos y suelen hacer más mal que bien, pero si de que quienes los desarrollan, antes lean un poco y se informen, que el dinero no es suyo y para eso ganan los sueldos públicos que ganan. Porque parece mentira que teniendo tantos asesores, que nos salen carísimos, no sepan algo que yo estudié en primero de carrera.

Pero esto no es exclusivo de España, el BCE actuó, con sus propios estímulos, para animar a la Zona Euro. Si observan el cuadro de más abajo, verán que ya lo había hecho anteriormente, comprando Deuda Pública de países en crisis, por poner un ejemplo y encima le llaman austeridad, los resultados a la vista están. Hoy en día la desigualdad real, no la que dicen estos de Intermon, no hace más que aumentar en la Vieja Europa, eso sí, el de la foto de abajo se empluma al año casi 400.000 euros.


Fuente: http://www.expansion.com/
Miren la imagen y fíjense en la prima de riesgo, que llegó a 638 puntos básicos (6,38%) en 2012, coincidiendo con una relajación, que duró poco, de esos estímulos monetarios y después, ellos subieron y esta bajo, como ven, lo de la prima no es culpa de... Podemos. Creer que hoy las cosas van a ser diferentes, cuando estos sarumanes llevan desde el siglo pasado creando "falsas riquezas" que ha acabado en crisis, no es que sea ingenuo, es que es un error que pagaremos, convirtiéndonos en esclavos, que cada día deberán trabajar más por menos. Un futuro que dejamos a nuestros hijos, que es deprimente.

Hoy en día, con un Máster y más de 15 años de experiencia "oficial" debo dar clases por 6 euros la hora y dando gracias al Gran Espíritu. Mientras, Draghi y otros se embolsan por mentirnos una pasta gansa. Mientras, muchos votan cada 4 años a aquellos a los que interesa que sigamos así, porque de ello depende su sillón. Esos financiados por los mismos que crean Draghis no electos, que deciden nuestro futuro y el de nuestros retoños.

Esos que son, aunque muchos liberales no estén de acuerdo conmigo, muy privados ellos y desde luego, no se les echa con un estado más fuerte, al que puedan dominar mejor. Se les echa con más descentralización, más mercado, más liberalización (que no privatización) en definitiva, más libertad, porque nosotros nacimos libres. Pero esto requiere que no olvidemos que ellos tienen el poder que les damos

"El estado debe intervenir en épocas de recesión y ahorrar en la expansión, actuando contra el ciclo y no a favor de él". Lo dijo Keynes, no yo y en mi caso encima, no estoy de acuerdo con él, ya que mi afinidad es austriaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras