viernes, 21 de abril de 2017

Los verdaderos dueños de España (II) Dinero, Salud y Luz o era amor

Quien sabe si es la naturaleza...

La Gran Banca, las Eléctricas y las Farmacéuticas conforman un tánden que no solo financia a los estados...

Bienvenidos una vez más a la sección "Dictadores Disfrazados" en que llevamos a cabo el análisis de la semana en este su Blog, donde hay más secciones como les mostramos aquí.

Hoy quisiera recordar esta entrada sobre los "verdaderos dueños" del estado, también que tenemos una primera aquí y una tercera aquí. Queremos mostrar, con enlaces, imágenes y aportaciones varias, como estos tres grandes "sectores estratégicos" son en realidad los amos y sus financiados, los estados, sus siervos; unos "empleados" que son más eficientes de lo que creemos en su trabajo, aunque nos hagan creer lo contrario. Porque ante la imposibilidad de formar gobierno, quizá comience a ser hora de plantearse si... estamos mejor sin ellos.


La primera en la frente, las farmacéuticas

No quiera hacer muy extenso este apartado, por tanto, como dicen que para muestra un botón, hablaré de "la farsa" de la Gripe A y ¡ojo!, no negaré o afirmaré su existencia, no soy médico, me limitaré a aportar datos y que cada uno, para eso somos libres (creo) decida. 

Fuente: http://wirkal.blogspot.com.es/
La realidad es que, al menos, muchas voces de científicos se están alzando hoy hacia su consideración o no como pandemia, de hecho, hasta el Presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa ha hablado de esta "farsa" (ver imagen). En primer lugar, lean este artículo, si desean ampliar lo que les voy a contar, es de Público, un diario que, como todos sesga bastante, pero vayamos a lo que interesa. Las farmacéuticas parecen estar haciendo el Agosto con las vacunas, muchas de ellas como la de la Gripe Común, innecesarias, según expertos como el Dr. Juán Gervás de la autónoma de Madrid, pero además, con la "falsa" epidemia de la Gripe A, Roche "se forró" vendiendo antivirales y países como Francia compraron 94 millones de dosis ¡y tienen 60 millones de habitantes! vamos que compraron 24 millones más para un por si acaso, por lo que se ve. Como bien exponen aquí, al final ocurrirá que vendrá una pandemia de verdad y como le sucedió al pastorcillo embustero, no la creeremos y entonces, ya veremos que pasa. Eso sí, en el enlace anterior, una vez más vuelven a mencionar el afan de lucro como problema y olvidan algunos detalles, como quienes son los principales clientes de estas farmacéuticas. 

Aquí entrevistan al Doctor que mencioné en el párrafo anterior, que era miembro del Partido Socialista de su país, que expone como los intereses económicos, han primado sobre la salud y culpa, como no podría ser de otra forma a estas empresas privadas. Eso sí, alega también que estas empresas influyen sobre los gobiernos de los diferentes países y uno a veces se pregunta, como dando más poder centralizado a Europa vamos a solucionar ese problema, mejor así solo corrompen a una ¿verdad?

Posiblemente alguien me dirá ¡ves Enrique, es el mercado! y yo le diré, ¿qué mercado?, porque las pandemias las declara una organización mundial pública, la OMS, las vacunas, las compran mayoritariamente los estados, como Francia, por tanto, el mercado no lo veo y sí a los verdaderos dueños de España.

 

La segunda en el pecho, Las Eléctricas

¡Ha subido la luz! y todo el mundo culpa a la famosa Subasta, aquí, además, añaden al capitalismo como cómplice y hablan de nacionalizar la electricidad y otros sectores. Para aclararnos, dar mas poder a los poderosos que hoy trabajan para esas compañías, una solución cuanto menos incoherente para mí.

Además, exponen este gráfico para avalar sus argumentos, que son muchos y al menos los hacen, que para mí es muy respetable. Pero miremos el gráfico, esta tomado con índices en base 100, en azul la subasta y en rojo el precio final de la luz. Vemos, en realidad no se ve muy bien, pero les cuento que a partir de un momento, concretamente el año 2009, el precio final se sitúa por encima del de subasta y si hubiera déficit, debería ser al revés, por tanto ¿Dónde está el déficit? pero además, resulta que en esa misma página, nos comentan que los precios estaban al nivel de Francia y se dispararon a raíz de la creación de ese "tocomocho", como la llaman en ese Blog. Un Blog que culpa a las eléctricas y no al estado, de esta "farsa" y que pide que se nacionalicen.

Alguien, es probable que me vuelva a repetir ¡ves Enrique, la culpa es del mercado y de las compañías avariciosas! pero lo que yo veo, tal y como expuse aquí, es una privatización y por ende un mercado oligopólico artificial, gracias a los financiados de estas compañías, los estados, sigo sin ver mercado (liberalización real) por ninguna parte y sigo viendo a los verdaderos dueños de España.

A la tercera va la vencida, La Banca


Y llegamos al final de esta entrada de hoy, la Gran Banca, los saurones de los saurones y principales financiadores de estos putrefactos estados. Las Caja-Bancos que montaron esta crisis y hoy se hacen ricos a costa de ella, mientras desahucian, venden preferentes, crean corralitos y bancos malos que nos roban impunemente.

Fíjense en la imagen, es el coste del rescate bancario en sus tres modalidades, inyecciones directas de capital, compras de activos (estos tóxicos) y avales del Tesoro que acabaremos pagando todos, vean el total, mas de 200.000 millones de euros y sobre todo, observen a cuanto tocamos familia, a 12.830 euros, mientras esto ocurre, como dije antes, se crean corralitos como el argentino, se venden preferentes arruinando a pequeños ahorradores y se crea, por si fuera poco, un banco malo, el Sareb, para que los bancos echen en él toda su basura, esa misma que nos vendieron con engaños a precios astronómicos.

Pero fíjense en la otra imagen, la primera y que más dinero ha recibido ha sido Bankia, antigua Caja Madrid, luego Catalunya Banc, antigua Caixa de Catalunya y Banco de Valencia, Liberbank ha recibido dinero después de la fecha de la imagen, por eso no aparece y el Sareb, bueno, si no es recibir dinero que compre a precio de saldo nuestras casas, previamente embargadas y que después la venda a fondos buitres extranjeros que se están haciendo con el país a precio de saldo, que venga Dios y lo vea... y eran CAJAS PUBLICAS, no lo olvidemos. Esa es la banca, los caja bancos, que merecen ser rescatados con el dinero del contribuyente y con el de las generaciones venideras vía Deuda Pública.

Y me dirán, ¡hombre Enrique, aquí si que hay mercado! Pues no, el sector bancario es el más regulado del mundo y fue la regulación, la posibilidad de pedir dinero al "Hermano Mayor", el BCE y los rescates, los que han impedido que muchos de ellos cerraran o quebraran ordenadamente, que habría sido su fin en un mercado real. Mientras tanto, la Troika, ese ENTE PÚBLICO INTERNACIONAL, crea un corralito en Chipre y le presta pasta, quitándosela a los alemanes, que están, como es lógico, hartos de nosotros, los PIIGS. Están hartos de ganar un dinero que luego se llevan otros sin haberlo trabajado.

Pero uno se pregunta si esos alemanes, al igual que pasa en España, van a seguir votando a los Merkels de turno o no, en mi caso lo tengo claro... ¡no!, hace mucho que el Domingo en cuestión me quedo en casa y pienso seguir así, no voy a ser cómplice de sarumanes y saurones, lo siento. NO pienso legitimar a quienes financian esos verdaderos dueños de España.

2 comentarios:

  1. Todo esto es cierto; pero el Princioal PROBLEMA es la Constitución, y luego, los Políticos que se aprovechan de ella para presuntamente SAQUEAR ESPAÑA

    Democracia Efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, si quiere puede explicar algo más sus propuestas.

      Eliminar

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras