domingo, 11 de junio de 2017

Titulares, Bankia, Vitaldent, Deutsche Bank y el regulador, ese no está

Este señor es cómplice y se está haciendo rico...


Escribimos sobre Bankia, Vitaldent y Deutsche Bank, los tres con un denominador común, un regulador que no hace su trabajo...
Recuperamos unos titulares de este Blog relativos a tres noticias: una podría ser política, el caso Bankia, otra económica, Vitaldent y la tercera internacional, el asunto de Deutsche Bank. Pero todas ellas tienen un denominador común, aparte de su connotación económica: un regulador que no parece existir, pero que cuesta un ojo de la cara y al que ningún medio responsabiliza de nada. Fíjense que hasta estamos escribiendo hoy sobre educación, porque esto es lo que enseñamos a nuestros hijos, que se puede mentir y ganar dinero y que el estado nunca, nunca es malo.

Vamos a comenzar por Bankia, con la que no me extenderé mucho, ya que sus "chanchullos" son de sobras conocidos. La entidad ha decidido hacerse cargo de la devolución del dinero de los accionistas minoritarios, sin juicios, porque han hecho cuentas y les sale muy caro. En el escrito que quieren que firmemos, es muy probable que nos pidan renunciar a futuras acciones judiciales. Cada cual es libre de elegir, pero mucho cuidado y en mi opinión, asesórense antes, muchos despachos no cobran por informar o también Organizaciones de Consumidores. Porque después ya no podrán reclamar nada. Aún así, uno se pregunta si el regulador nos protege a nosotros o a ellos, porque el BdE está detrás de todo esto y visto lo visto...

En España es fácil hacerse rico estafando...
Todos hemos leído algo sobre el asunto de Vitaldent. El dueño se ha ido a "Haití" con un montón de dinero de sus franquiciados, que a su vez lo tenían por tratamientos que o bien ni empezaron o estaban a medias. Un hombre del que hace poco, los medios decían que era alguien hecho a si mismo, un camino a seguir, pero que resultó ser una farsa, una mentira y un problema grave para muchos afectados. Por lo que parece, no solo se dedicaba a blanquear dientes, sino también dinero, los franquiciados le pagaban cánones abusivos, que el "ingresaba" en paraísos fiscales y no, no hablo de Suiza, que no lo es. La pregunta que uno se hace es cómo Hacienda ha tardado años en darse cuenta (el regulador) si esta empresa pertenecía a la categoría de Gran Compañía y por tanto, era supervisada con especial atención. Ah y porqué, una vez más, ha sido un norteamericano franquiciado, que abrió un centro en España, el que "levantó la alfombra" Siempre tienen que venir de fuera a darnos lecciones, es exasperante.

Y la última, Deutsche Bank, que ha mentido en sus cuentas, ya van dos empresas alemanas, esta y VW. Una vez más, muchos de nuestros medios ponen una y otra vez a Alemania como ejemplo europeo a seguir, yo prefiero a Suiza, aunque no este en la UE. No, Merkel tiene mucho que callar y esperen que comiencen a descubrirse los "ladrillazos" que tienen sus cajas de ahorro. Pero vuelvo a preguntarme ¿qué hace el banco central alemán y porqué no sabía nada de todo esto hasta ayer? Por lo que parece, hace lo mismo que el BdE o el BCE, nada de nada, pero todos ellos nos cuestan carísimos. 

NINGÚN medio español o internacional ha dicho nada sobre estos reguladores, NADA. Todos se han lanzado a despotricar sobre estas malas empresas privadas y como en el accidente de RENFE en Galicia, nadie ha escrito sobre otros responsables que pagamos todos y no hemos votado o si lo hemos hecho, nos lo agradecen mintiéndonos y robándonos.  Mientras tanto, nosotros volveremos, no tantos como muchos creen pero suficientes, a legitimar a los otros siervos, los políticos, en unas más que probables nuevas elecciones. No olvidemos que estos estados nuestros y esos poderosos, forman un tándem en que su objetivo es que seamos sus esclavos. 

Para mayor abundamiento, la mayoría de nosotros, hemos olvidado que estos, todos estos, tienen el poder que les damos.

"Creer que alguien no te va a mentir, porque tú eres honesto, es como pensar que los políticos velarán por el bien común, porque les votamos cada 4 años" 

Versión mía de una famosa frase de Bruce Lee que transcribo: 

"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona es como esperar que un tigre no te ataque por ser (tu) vegetariano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras