domingo, 23 de abril de 2017

Titulares, Merkel nos espía, Hacienda os espía, Grecia les espía

Ese que nos espía es Hacienda
Merkel nos espía, Hacienda os espía, Grecia les espía, todos somos espías, ah no, que solo ellos, nosotros no, nosotros les votamos...

Bienvenidos a este su Blog, con una estructura que les contamos aquí

Hoy tocan titulares de la semana y la cosa va de espionaje, ya que por lo que parece, Merkel nos espiaba mientras se enfadaba con Obama por hacer lo mismo, cuando este la espiaba a ella, gracias a esas grandes compañías como Microsoft, que se prestaron a hacerlo. Pero hay más, Hacienda nos va a espiar en Facebook (pues como me lea a mí...) para ver si tenemos un deportivo y declaramos pocos ingresos y Grecia, esos van un pasito más allá y contratan (sin alta en SS) a amas de casa y turistas como inspectores de Hacienda, trabajo precario pero legal, para dejar de votar, ¿verdad?

Merkel, la señora de la foto, tiene un problema,  es que el enemigo está en su propia casa. Resulta que después de acusar a EEUU de espiarla, aparece una noticia en un diario germano de gran tirada, en que dicen que tururú, que ellos espiaron a los alemanes, cierto... PERO CON CONSENTIMIENTO del servicio de espionaje germano, bajo la tutela de esta señora. Vamos que los perjudicados fueron los mismos de siempre, la sociedad civil, que ha visto como se cedían sus datos y no precisamente con fines de seguridad. Piénsenlo de esta manera, Google o Microsoft, pagarían una pasta por saber que pensamos, de paso, también nos tienen controlados y todos contentos, menos usted y yo, que nos limitaremos a pagar todo esto.

Hacienda somos todos, menos ellos...
 Ahora miren esta otra imagen, es la "supuesta" cifra de la recaudación en la lucha contra el fraude, a manos de la Agencia Tributaria y Goll... Montoro, cuyo tesoro no es el anillo único, sino nuestro dinero, ese que ganamos con nuestro esfuerzo. Lo más grave es que estos medios nuestros (tan leales) alabándoles el mérito. Ahora, para mayor abundamiento, resulta que Hacienda podrá entrar en Twiter o Facebook y mirar lo que escribimos o de qué presumimos y así decidir si nos "mete mano" o no. Algo que escandalizaría a cualquier suizo y a nosotros no solo nos es indiferente, sino que avalamos estas animaladas con nuestro voto, el próximo Domingo. Mientras, en mi ciudad se hace una carrera ciclista para tener al personal entretenido.

¿A que se parece a Iglesias...?
Y vayamos a por la tercera, el señor este de la foto, Tsipras, presidente de Grecia, ha planteado junto a sus homólogos y con el consentimiento de TODA la oposición, que amas de casa o turistas hagan de inspectores de Hacienda. Qué bien, pero me pregunto si los griegos que le dieron la mayoría absoluta, se dan cuenta de un detalle, lo van a hacer gratis, es decir, le van a facilitar el trabajo al funcionario de verdad y el cobrará y usted no. Una idea de lo más esperpéntica, pero que algunos y no solo Podemos, acabarán proponiendo aquí y como la miseria trae consigo envidias, deshonras y otras vilezas, seguro que aparecerán muchos candidatos a jorobar al vecino, que encima, creerán que están haciendo algo honroso y leal. Vamos que defraudar es delito, pero despilfarrar lo recaudado en aeropuertos que nadie usa, se llama "políticas económicas expansivas".

En definitiva, que como vemos, en todos los países cuecen habas y estas no dependen de la "mano" del partido que gobierna. Porque al final, cada día ve uno más claro, lo que lleva tiempo intuyendo, que estos trabajan para quién trabajan y no, no son los votantes. Nos espían y no solo nos dejamos, sino que encima les votamos, cada 4 años para ser exactos. Hasta en Suiza, cada día el gobierno federal y el BNS tienen más poder, mientras se lo arrebatan a cantones y comunas, no sé dónde me voy a acabar trasladando de mayor, quizá a alguna isla perdida... 

Aún así, soy de los que creen que todo podría cambiar, pero para eso, deberíamos recordar que todos estos, tienen el poder que les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras