domingo, 18 de septiembre de 2016

Titulares breves, elecciones, Brexit y Generalitat. Recuerda

Primero los creamos y cuando se descantillan, los destruimos...
Lo que nos cuenta el diario El Mundo y la realidad, en esta entrada veremos las elecciones, el Brexit y las sanciones lingüísticas de la Generalitat...

Bienvenidos a la sección de titulares del Domingo, hoy pueden ustedes leer nuestra entrada habitual aquí y por otro lado, comenzamos estas otras, en que ponemos en duda las noticias de los medios masivos de este país, eso sí, lo haremos con comentarios concretos, sencillos y breves, de hecho en esta de hoy, nos centraremos en algunas leídas en ese diario tan creíble llamado El Mundo. 

Hoy tenemos una noticia de actualidad política, la obsesión de El Mundo con evitar nuevas elecciones, otra de economía, las sanciones lingüísticas de la Generalitat Catalana y otra internacional, el famoso Brexit y la manía de este mismo diario de meter miedo con la salida de la UE, como si la entrada nos hubiera llevado al paraíso. Vamos a mostrar como los medios de comunicación de este país nuestro, no parece que quieran informar, sino intoxicar, encima se enfadan porque Iglesias les ofende y en vez de argumentar, se levantan y se van de una Universidad en que él estaba dando un mitin. Unos tiranos que se enfadan con otro tirano, porque se ven reflejados en él.

En su editorial de ayer, este periódico tan honesto y leal, mencionó que vamos a elecciones casi seguro, además meten miedo con esta opción. Ya llevan tiempo haciéndolo con el supuesto desgobierno de estos meses, aunque algunos creen que los datos económicos parecen indicar lo contrario, ya veremos, pero eso en la sección "Dictadores Disfrazados" de este Blog. Algunos ya dijimos (pueden leerlo aquí) habría nuevas elecciones en junio y hoy creemos que no habrá unas nuevas en diciembre, porque de hecho gobernará PSOE con Podemos y es probable que con la abstención de C´s. Pero el miedo es mejor, nos convierte en esclavos.

Siempre a la vanguardia...
Por otro lado, Obama ha tenido que ir a la Gran Bretaña, en un intento por manipular a la opinión pública y meter en vereda a los del NO. No es cierto que les venga mejor quedarse en Europa, ellos tienen su propia moneda y por tanto no sufren las consecuencias de este engendro llamado Euro. Hoy en día de hecho todavía siguen en la UE y no solo eso, siguen como asesores de la comisión europea, para ese engendro llamado tratado TTIP con los EEUU, del que habíamos escrito aquí. No, no parece que tengan prisa, pero además, los escoceses ya han dicho que ellos quieren otro referéndum, que ellos no quieren irse de la UE, pero si de Gran Bretaña. Yo les diría a los de la falda que se pasen por los PIGS, donde ya no está Irlanda.

También publican que la Generalitat ha ingresado 140.000 euros, por sanciones a empresas que no rotulan en catalán y claro, el artículo ataca sin piedad al gobierno pro-indepedencia. Debemos plantear algunos matices que este diario pasa por alto: la Constitución española establece que la lengua oficial en España es el castellano o español y en Cataluña, según el Estatut, la co-oficial es el catalán, pero pueden ser utilizados indistintamente. Esto quiere decir que lo que hacen es, sin más, ilegal y que la oposición puede denunciarlo a Estrasburgo ¿lo hacen? que va...

Resumiendo, a mi modo de ver ganarán PSOE y Podemos por ese orden, gobernarán y no pasará nada nuevo, los recortes vendrán, porque estamos en Europa, como en Grecia, el Tsipras español (Iglesias) donde dijo digo dirá recorte. En La Gran Bretaña lo que sucederá es que  no se irán, sino que negociarán todavía más independencia política y financiera, que es el único objetivo que hay detrás de todo. Por último, respecto a Cataluña, recordemos que la Constitución Española es una norma de rango superior, por tanto la propia oposición y el gobierno central son cómplices de esta situación, por que la permiten y no la denuncian.

Creo que está bastante claro, porqué me quedaré en casa el próximo Domingo e invito a los lectores a meditar sobre esto.

"La democracia no es votar cada 4 años, eso es dictadura disfrazada" Esto es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras