lunes, 2 de mayo de 2016

Brasil en el Mundial o los BRICS contra el FMI y no hablo de futbol

El pan y circo ya lo conocían los romanos...
Brasil culpa a occidente de su situación económica o su derrota en el fútbol y se une a Rusia y los BRICS, para arremeter contra el FMI, no, no hablo de fútbol...

Bienvenidos una vez más a esta sección de noticias de actualidad, llamada con el mismo nombre del Blog (Lo que no se ve) y que es prima hermana de estas otras de aquí. Hoy toca internacional, vamos a ver como está el mundo, les garantizo que no es un lugar mucho mejor que el nuestro... España camisa blanca. 

Brasil se enfadó mucho por ese famoso 7 a 1 frente a Alemania, pero la cosa viene de mucho más lejos, de hecho, es uno de los pioneros del acuerdo de los BRICS y Rusia. Por lo que parece, esta ex colonia portuguesa cree que occidente, los países prósperos pa entendernos, es el responsable de todos sus males y por eso, ha decidido unirse a Putín. El dirigente ruso está encantado, ya que su riqueza en recursos naturales es impresionante y muchos están sin explotar ¿será por eso que son pobres y no se han enterado sus políticos? Con ese acuerdo, quieren crear un Banco de Desarrollo para salir de la pobreza selectiva, uno se pregunta si lo habrán consultado con sus ciudadanos, lo dudo, están cabreados con el fútbol.

Fuente: http://www.dypia.com/
Brasil es considerado hoy en día entre las 10 primeras potencias del mundo, por encima de España y todo (ironía) pero además, se pronostica que en 2030 será la 4 potencia, todo esto es muy bonito ¿verdad? pues sus ciudadanos están muy enfadados por la derrota frente a Alemania, por ese famoso 7 a 1 en el Mundial. Pero hay más, en este enlace, nos muestran 10 hechos lamentables que se esconden detrás de este deporte nacional, de los que su gobierno, el de Vilma, digo Dilma, no ha dicho ni mu. Estos van desde desalojo de viviendas, para eliminar de un plumazo barrios pobres a gastar un dinero que no tienen en esto del balonpie, de ahí la foto que adjunto a este párrafo, que habla por sí misma.Pero si nos sirve de consuelo, este país no es único en estos asuntos, debemos recordar, por poner uno de mil ejemplos, que en España un señor llamado Gallardón, gastó una ingente cantidad de dinero, para una "historia" que nunca llegó y cuyo nombre me niego a mencionar, eso en el país del paro endémico...

Brasil, como los PIIGS en la UE, ofrece Pan y Circo a un pueblo pobre, adormecido, asqueado y lleno de ira y odio, que busca un culpable fuera de los problemas que tiene dentro. Porque la señora Dilma fue votada en unas elecciones, el teoría democráticas y con ella, toda la oposición que no ha dicho esta boca es mía. Porque como en la piel de toro, el país de la paella, el personal no acaba de ver que en un Estado de Derecho, lo que hace el gobierno lo consiente la oposición.

Es un país muy rico, pero ellos no lo saben...
Ahora, a Brasil le ha dado por unirse al resto de BRICS, que incluyen a la Rusia de Putin y cargar contra el FMI, como chivo expiatorio de todos sus males. Pero ¿creen que esto lo han hecho para evitar las barbaridades de ese engendro al que critican? que va, lo han hecho para promover la creación de un Banco de Desarrollo (público, por supuesto) que les financie su afán de imponerse a ese malo malísimo occidente, que tanto les ha explotado y que es el que les mantiene en la pobreza. Un occidente que encima, les da una paliza en el deporte nacional, a la que es considerada como mejor selección de fútbol del mundo, claro que mientras esto pasa, su población sigue anclada en la miseria y votando a quienes les mantienen así. Mientras los suizos o los daneses, esos occidentales, ya habrían mandado a casa a quienes les roban, España no, pero es que no es occidental, es un PIGS, sin la I de Irlanda hoy el día. No se ofenda nadie, que uno es español y se incluye en esto.

Porque si estos BRICS quisieran hacer algo diferente a la UE o los EEUU, no propondrían más de lo mismo, no plantearían un nuevo organismo central, el Banco de Desarrollo, que acabará haciendo lo mismo que el FMI. Un estamento público que, al igual que su homónimo, acabará financiado barbaridades que enriquecerán a cuatro y empobreceran a la mayoría de los Brasileños, que eso sí, seguirán votando a estos sarumanes, que les tienen en la miseria y el desempleo.

En vez de eso quizás debieran probar cosas nuevas, como más mercado, pero que cosas digo, no me hagan caso, que es la edad. Esa casta en Brasil, es la misma casta que la de EEUU o Israel e incluso Palestina, ayer Merkel perdona a Obama, hoy Dilma hace el juego a occidente y dice luchar contra él. Estos nuevos sacerdotes, mantienen al pueblo engañado el Pan y Fútbol, mientras ellos se enriquecen y lo que es peor, hacen el trabajo para el que les pagan.

Pero todo podría cambiar, claro que para eso deberíamos recordar algo que hemos olvidando, que ellos tienen el poder que les damos

"Porque somos más, jalamos mas parejo, porqué está siguiendo a una bola de pendejos, que nos llevan por donde les conviene y es nuestro sudor el que les mantiene". Molotov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras