martes, 7 de marzo de 2017

Que quieres ser de mayor, yo boyband como Auryn

Estoy por pedir una caladita al segundo por la derecha.
¿Que son los Boyband?, pues los "chicos de moda", es decir, grupos musicales que aparecen con la misma rapidez que desaparecen, como Auryn...
Bienvenidos a este Blog que tiene secciones como esta de reflexiones, llamada "El Maestro aparece" u otras, que les comentamos aquí. Imagino que habrás oído hablar de ellos, ¿no?, son guapos, rubios, cantan y bailan y tienen a todas las niñas loquitas; hay muchos ejemplos de Boyband, los Back Street Boys (chicos de la calle de atrás) fueron los más conocidos. Estamos ante un fenómeno que se inició en los EEUU y ha barrido fronteras. Sus temas son más bien malos y sus voces suelen llevar filtros, pero eso da igual ¿verdad? Están buenorros y es lo que cuenta...

Que monos los "fundadores" los Back Street Boys
Su trayectoria es sencilla, suelen ser chicos de instituto o colegio concertado, que, como muchos jóvenes de hoy, lo tienen todo; mientras sus padres apechugan para pagarlo. No, no estoy haciendo una crítica a la juventud, válgame Dios, trabajo con ellos, se la hago a los adultos, nosotros. De repente, hacen sus pinitos en la música, como casi todos, bueno yo soñaba con ser un famoso escritor de libros o actos secundario, el malo para entendernos. Entonces, los "descubre" un tipo de esos que te promocionan y gracias a inestimable ayuda de ayuntamientos, así como otras administraciones (con dinero público por cierto) unido a las entradas que los padres pagan a sus hijos (después de haber suspendido todas) porque así lavan su sentimiento de culpa de no poder darles todo, se hacen famosos y ganan el suficiente dinero para...gastarlo. Hoy en día hacen carrera algunos de ellos, pero otros, otros dejaron sus estudios por la música y como ocurrió a los "chicos de la construcción"  en España, la música les dejo a ellos sin trabajo y sin estudios.

Porque ¿sabía ustedes eso verdad? y si no es así, pues ya lo saben, por si tienen hijos que estén todo el día pegados al Ipad o el Ipod y que les digan "papá o mamá, quiero ser artista" anímenlos, por supuesto, pero que no dejen de estudiar. No van a ser Auryns toda la vida, yo de hecho a mis 47 estoy calvo y no, no soy policía. Porque esa era mi meta de niño, acabar con "los malos" de mayor descubrí que esos malos en muchos casos serían mis jefes si me hubiera hecho "madero" y por tanto me hice Bloguero.

Lo que sí tengo claro, es que estas cosas han sucedido siempre, pero hoy, hoy se crean y destruyen vidas de adolescentes (por meros intereses económicos) sin ton ni son y se hace con la connivencia de administraciones e incluso de colegios o institutos y la responsabilidad es nuestra, de los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras