viernes, 12 de mayo de 2017

Los Bancos Centrales, un Plan Illuminati o no


Llámenme conspiranóico,  a mi edad me da igual...
Los Illuminatis son una orden fundada en Baviera que según parece tiene por objetivo el dominio y el control de todo el planeta...

Hoy en el análisis de la semana, hablamos de esos Dictadores Disfrazados llamados Bancos Centrales, pero debo recordar a los lectores que hay otras secciones, que quizá les puedan interesar, en este enlace.

Parece ser que ahora, estos señores, desde Alemania quieren dominar Europa, al igual que hacen desde otros países como EEUU; primero promovieron la llamada I Guerra Mundial, luego la II Guerra Mundial, luego, decidieron que había formas más sutilesLa guerra es muy cara y parece ser rentable solo en contadas ocasiones, sin embargo, un sistema que pueda controlarnos y que no parezca que lo hace, suele ser mucho más eficiente.
Más falso que Judas
Uno de esos "planes", para mí fué la creación de los llamados Bancos Centrales; que son las entidades que crean el dinero hoy en día, es decir, que tienen la famosa "maquinita de hacer billetes". Realmente, el dinero como tal es un simple medio de intercambio y conservación de valor, ya que era complicado llevar encima una vaca para cambiarla por un queso o guardar el maíz sin que se estropeara; primero fueron bienes como la sal (de ahí la palabra salario) y después con el tiempo, el oro o la plata por sus singulares características de maleabilidad y durabilidad. Por último, cuando aparecieron los bancos, estos emitían unos papeles llamados billetes, que estaban respaldados por ese oro, de tal manera que el poseedor de ese "papel", podía retirar de esa entidad el oro del que era dueño en cualquier momento.

Le llamaban austeridad...
Podemos decir que a raíz de los llamados acuerdos del  Bretton_Woods, el oro ya no respalda el dinero, que se ha convertido en una simple promesa de pago del estado de turno. El peligro de esto, queda bastante claro en la figura que exponemos, donde vemos como estas expansiones han ido "in crescendo", con un BdE (BoE) que en 2008 disparó la emisión de euros, cerrando el grifo al poco tiempo y abriéndolo un poco menos después, en 2009, cuando estábamos con una burbuja que nos había estallado en la cara. Los otros dos, sobre todo la FED, se mantuvieron con cierta estabilidad, pero a partir de 2008 ¡zas en toda la boca! como diría Sheldon Couper. Pero miren el BCE, que las mataba cayando y no paró de emitir, aunque poco a poco, desde el inicio de la gráfica.

Esto, en mi opinión, guarda una trampa y es que existe un estamento, público o semipúblico, con el suficiente poder para crear dinero, lo que conlleva una posibilidad de corrupción enorme, aparte de sus nocivas consecuencias que Mises explica perfectamente aquí. De hecho algunas ya las conocemos, unas cajas de ahorro españolas que, al igual que las alemanas (esto no sale en los medios) se enfrascaron en enormes proyectos, carentes de toda rentabilidad y que hoy aún estamos pagando y lo que queda por llegar...

Fuente: http://manuelcontrerasacuna.blogspot.com.es/
Pero además, ese llamado dinero fiducitario (no respaldado por ningún activo real) se crea de la nada, lo hacen los bancos a través del llamado dinero bancario (que se crea con simples anotaciones en cuenta) lo que ha llevado a algunos a confundirlo con "dinero privado", cuando este es posible gracias a la llamada Base Monetaria, que es el dinero original de esos bancos de bancos y que gracias a un coeficiente de caja (el % de dinero que puede prestar un banco en función del que tiene) permite la existencia del otro, es decir, es posible gracias a la complicidad de los estados. No olvidemos que estos Bancos Centrales no son privados, ni siquiera la FED, ya que están intervenidos por supuestos "estados democráticos", no actúan en "mercados libres" y emiten su dinero gracias a un monopolio legal que les conceden los estados a los que financian.



El problema de los "corralitos" como el de  ChipreEspaña o la propia Unión Europea, es que esos ahorros que quieren embargar (y que acabarán embargando), es que gran parte de ese dinero se ha ganado, honradamente o no, en unas circunstancias en que gran parte de él ha sido creado de la nada. Para que nos entendamos, en el mundo existe más dinero que bienes  y eso puede llevarnos a una hiperinflación galopante que solo beneficia a los poderosos, esos mismos poderosos que financian a putrefactos estados que parecen estar a su servicio. A mí esto me suena a plan Illuminati, me suena a esclavitud, porque a mi me parece un plan tan "bien pensado", que no puede haber sido fruto de la casualidad, en la ciencia le llaman "causalidad" y para llevarlo a cabo se necesita cada vez un poder mayor y más centralizado, por eso soy partidario del confederacionismo y de los mercados libres.

Pero no olvidemos que otros grandes beneficiados de este dinero falso son esos estados, pagados por todos y financiados por estos poderosos, tal como muestra la figura, en que vemos la tasa de Deuda de diferentes países hasta 2011, que no hace falta decir que sigue aumentado. La deuda pública no para de crecer y sobre todo en los PIIGS y eso es un hecho, pero los servicios públicos no son cada vez mejor, sino todo lo contrario. En España, después del 20D, nadie parece haber aprendido nada y TODOS piden más intervención y más "euros de mentira", todos sin excepción.

En mi caso, aunque estoy asustado, tengo claro que si hay que luchar por los tuyos, lucho...pero lo que no tengo claro es que los míos entiendan "en serio" lo que está pasando. Yo de momento, sigo creyendo que dejando de alimentar a sus financiados los estados, es un primer paso, el siguiente ya se verá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras