martes, 15 de noviembre de 2016

Qué hacemos con nuestros hijos. Por E.Rus

No son empollones, son superdotados
Unos padres han denunciado a la Junta de Extremadura, por negarse a reconocer que su hijo es superdotado, pero lo que buscaban es dinero para sus estudios...

Bienvenidos a la reflexión de los martes en este su Blog, en que tenemos más temas, como muchos ya sabrán y que pueden revisar en el menú "Que ofrecemos"

Esto se ha publicado hoy ¿es preocupante?, para mí sí, pero para muchos, no lo parece, siguen votando a quienes avalan, consienten y promueven estas cosas. Pero ojo, que lo que exigen esos padres, extremeños y paisanos míos, es lo de siempre, dinero público para profesores de apoyo para ese hijo suyo tan listo. Nada de mejoras en sus vidas para no tener que recurrir a pedir el dinero a papá estado, no, que va, nada de un futuro mejor para que ese genio encuentre trabajo y no deba emigrar, solo una cosa: más dinero público, de ese que todos pagamos.

Este señor está parapléjico y mírenlo
Uno lleva unos añitos dando clases particulares, de esas que llaman de apoyo, las mismas  que estos progenitores piden "a cuenta de la administración" y además, por un precio que nunca permitiría que uno se emancipara. Por eso, aún siendo un liberal empedernido, hoy diría. exijan ustedes, exijan, pero que me contraten a mí. Qué no, como dice ese anuncio de seguros, que la cosa no pasa por más ayudas públicas, sino por la excelencia y eso, es todo lo contrario, mayor competencia entre centros y más mercado, por poner dos ejemplos. Extremadura (mi tierra) y Andalucía son los PIIGS de España, en ellos, el adoctrinamiento se lleva al extremo y las "leyes" para evitarlo no se enseñan en la escuela... es la vida la que nos enseña que nadie, nadie puede decirnos como vivir. De hecho, quien diga que sabe lo que nos conviene, solo quiere una cosa, dominarnos.

Porque si se enseñaran, otro gallo cantaría, señora madre del niño superdotado, con todo mi respeto, la Universidad española es mayoritariamente pública, por ponerle un ejemplo y mire lo que sucede. Sin embargo, en un país que no es de mi agrado, como los EEUU, el señor de la foto estudió en una universidad privada, con beca pero que no pagué yo, ni muchos americanos.

Llevamos 40 años de corruptelas y tiranías, eso es un hecho, otra cosa es que no lo queramos ver. Creer que ese mismo estado que ningunea a su hijo, es el mismo que le va a ayudar, eso es perder el tiempo. Ahora bien, si lo que buscamos es que no nos cueste el dinero a nosotros, entonces eso es otro cantar y al menos se debería decir alto y claro, lo otro para mí, es hipocresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras