lunes, 13 de mayo de 2013

Alemania quiere que España "flexibilice" su mercado laboral.

(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa", siga este enlace).


Como las entradas de este Blog son diarias, de Lunes a Viernes, he creído conveniente hacer unos pequeños cambios, serán más cortas y se centrarán en alguna noticia socio-económica o política de actualidad; con el objetivo de ir un poco más allá de la evidencia que nos muestran los "medios de comunicación".

Hoy, por ejemplo, "El Mundo" nos ofrece una noticia sobre la "exigencia" alemana de que España "flexibilice" su mercado laboral. ¿Aún más?, pues eso parece sí; quieren que de esta manera, entre otras cosas, los jóvenes puedan acceder en nuestro país a su primer empleo. "El País" añade que gracias a que la reforma estaba en vigor, se han destruido menos empleos en esta recesión, cosa harto discutible si comparamos con el nuestro país con otros como Suiza, con un paro casi inexistente y un mercado laboral mucho más flexible que el caso español. 

"La Razón", contrapunto del diario anterior, se limita a decir prácticamente lo mismo sin entrar en muchos detalles no sea que "su presidente" Rajoy salga malparado y nos demos cuenta de que empezamos a parecernos demasiado a un país en vías de desarrollo. Por su parte "La Vanguardia", tampoco va mucho más allá y nos habla de un informe sobre el "Pacto para el Crecimiento en la UE"; ya saben, esa misma UE que parece llevarnos a "corralitos".

"El Diario.es", muy en su línea, nos informa que la señora Merkel quiere más sacrificios y más austeridad, que incluso ha ignorado las recomendaciones de Draghi, el gobernador de ese foco de poder llamado BCE; ¿pero no decían que la austeridad era aún peor?; ¿no decían que esos dos economistas de Harward se habían equivocado (con una excel)?. Por otro lado, ¿como se puede pedir más austeridad cuando nunca la ha habido?.

Además también nos comparan con Grecia (algo sobre lo que hemos escrito en el caso chipriota y no nos creen) y le dan un "toque de atención" a Francia y a Italia, vamos que nos riñen a todos menos a ellos mismos, como siempre; al final resultará que el problema que tienen nuestros estudiantes lo tienen también en Alemania y la juventud se traga todo lo que le dicen

No comparto la fiolosofia conservadora del señor Farage y su UKIP, pero si su anti-unionismo, una cosa es federalismo y otra esto. Mañana escribiré una entrada sobre este asunto, pero hoy apuntar que busquen ustedes en Youtube a Nigel Farage y vean que "El País" suele falsear la información, llamando racista a todo aquel que no comparta su "progresia". 

Porque Alemania no está para dar lecciones a nadie, ni de economía ni de democracia; su bono es el más estable de la Unión, pero no de fuera de ella, como es el caso suizo. No soy conservador sino liberal, creo en el confederacionismo o como mucho federalismo, que por cierto, apoyan más liberales de los que muchos creen; pero posiblemente votaría a un partido (solo una vez) que nos sacara de esta merienda de negros. 

Yo no sé si estos germanos, sus poderosos no su sociedad, vuelven a estar empeñados en dominar Europa de nuevo. Solo sé que se lo estamos poniendo fácil y todo porque olvidamos, como siempre, que "tienen el poder que les damos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en preguntar o aportar y recuerda que en el enlace lateral hay una encuesta de satisfacción, que agradecería contestaras